Montevideo será sede de la tercera reunión de la Redibero de Agencias de promoción

Publication date: 21/04/2014
Share:

En la pasada reunión de la Redibero en Nicaragua, ejecutivos de Uruguay XXI presentaron los detalles organizativos de la reunión que se realizará por segunda vez en Uruguay el 9 y 10 de octubre en el hotel Sofitel, en el marco de la ExpoAladi.

La reunión en Managua, que tuvo como tema central la integración y el relacionamiento con otras redes de promoción como la Europea y  la Asociación  de estados del Caribe, fue la ocasión además para la presentación de los avances a cargo de los consultores  de los tres componentes del proyecto de Bien Público Regional para Latinoamérica que es financiado por el BID.

El consultor del primer componente, Jeremy Hildreth, planteó el desarrollo de la imagen región a través de una marca Latinoamérica y para eso se formó una comisión de trabajo que Uruguay integra junto a México, Ecuador, Colombia y Panamá con adhesión voluntaria para los países de la región.

El segundo componente que tiene a cargo el consultor Mariano Luna, planteó los pilares del trabajo de encadenamientos productivos regionales en empresas anclas, acceso a mercados y licitaciones públicas internacionales

Con respecto al tercer componente, el consultor Andrés López  que analiza la exportación de servicios en la región, planteó la realización de una encuesta de servicios para conocer el desarrollo del tema en cada país.

La próxima reunión que se llevará a cabo en Panamá a fines de mayo,  tendrá como tema central la logística  con la presencia de importantes empresas del sector. Se presentarán también avances de las tres consultorías y se contará con la presencia de un representante de la ETPO (European Trade Promotion Organisations) cuya presidencia la ejerce España este año.

Top