Nuevo director asume en Uruguay XXI

Publication date: 25/06/2013
Share:

Andrés Peláez tomará la dirección de Uruguay XXI tras la selección de Roberto Villamil como Especialista en la OIT

Luego de cuatro años como Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Roberto Villamil ha sido seleccionado por la Organización Internacional del Trabajo, para asumir como Especialista Principal de actividades para los Empleadores para los Países Andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), con sede en la oficina de la OIT en la ciudad de Lima.

Sustituyendo a Villamil, fue nombrado Andrés Peláez, ex Director General para Asuntos Técnico-Administrativos, y Director General para Asuntos Consulares y Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores. Andres Pelaez es Licenciado en Relaciones Exteriores egresado de la Universidad de la Republica.

Roberto Villamil ha destacado especialmente el apoyo recibido durante su gestión de los Ministros Luis Almagro y Fernando Lorenzo, y de  los ex Ministros Alvaro García y Gonzalo Fernández, quienes lo nombraron para el cargo. Villamil reconoció a los representantes del sector privado en el Consejo de Dirección, quienes aportaron ideas y trabajo para que Uruguay XXI cumpliera con sus cometidos y a todo el personal de Uruguay XXI que ha sido fundamental para las concreciones del Instituto.

Andrés Peláez continuará y profundizará el trabajo delineado en Uruguay XXI por su antecesor, especialmente en lo relativo a la atracción de inversiones extranjeras en el país, al desarrollo de acciones promocionales tendientes a lograr el crecimiento, la diversificación y el mayor valor de las exportaciones.  Promover y contribuir a la difusión de la imagen del país en el exterior; coadyuvar en el esfuerzo conjunto de agentes públicos y privados para mejorar las condiciones para la inversión y la exportación serán también objetivos de su gestión.

Uruguay XXI debe ser un instrumento eficaz que permita contribuir a los objetivos delineados por el Gobierno, colaborando con el fortalecimiento del sector productivo y el aumento del comercio exterior, para permitir  que Uruguay siga creciendo y desarrollándose con equidad y justicia social.

El crecimiento económico sostenido que ha venido experimentando el país en los últimos años es el resultado de políticas activas de promoción de la producción nacional en el exterior, de la inversión extranjera en sectores estratégicos para el crecimiento industrial y el empleo de mano de obra uruguaya, de la diversificación y apertura de mercados externos y del diálogo permanente y constructivo entre el gobierno, el sector exportador y las gremiales de trabajadores.

Top