Presentación FODIME

Publication date: 27/04/2012
Share:

Uruguay XXI y la DNI del MIEM presentaron la nueva herramienta para que las empresas uruguayas exportadoras accedan a nuevos mercados.

 

El gobierno uruguayo está implementando un conjunto de medidas tendientes a atenuar el impacto negativo que las  restricciones de acceso a algunos mercados o la crisis internacional puedan tener sobre las empresas uruguayas.

El Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Industria, Energía y Minería presentaron el Fondo de Diversificación de Mercados (FODIME), diseñado por la Dirección Nacional de Industrias y Uruguay XXI. Esta herramienta tiene como objetivo ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas uruguayas exportadoras, subsidiando la elaboración de estudios de mercado para identificar mercados alternativos para sus exportaciones. El FODIME financiará games online estudios por un monto máximo de USD 10.000 por empresa.

Con estos estudios se obtendrá la identificación de mercados alternativos, y también un análisis de las condiciones de acceso de los productos a esos mercados (arancelarias, para-arancelarias, normas técnicas, fitosanitarias y ambientales, entre otras), complementado con un análisis de los acuerdos legales vigentes con los mercados alternativos (comerciales, de inversiones, etc.). Asimismo, cada empresa obtendrá un plan de acción orientador, con recomendaciones de iniciativas para ingresar a los mercados alternativos –o para profundizar su participación en mercados a los que ya exporta- y con acciones de promoción comercial pensadas para cada caso particular.

El FODIME será gestionado por Uruguay XXI, aprovechando la experiencia que ya existe con el programa Proexport. Las empresas podrán aplicar al FODIME a través del siguiente link:

http://www.uruguayxxi.gub.uy/exportaciones/

Top