Presentación de “Uruguay Cocina-Expo Prado 2012”

Publication date: 22/02/2013
Share:

La publicación “Uruguay Cocina de Expo Prado 2012” reúne recetas locales elaboradas por chefs de todos los departamentos del país. La iniciativa es del proyecto "Uruguay Natural, Un Paseo por los Sentidos", en el que participan el MINTURD, INAC, INAVI y Uruguay XXI. La Ministra Kechichián y los directivos de esas instituciones coincidieron en que el programa fortaleció la marca país y la imagen de Uruguay en el exterior. uruguay-cocina

La Ministra de Turismo y Deporte (MINTURD), Liliam Kechichián, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), José María Lez, el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Roberto Villamil, y el representante del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Fernando Gil, participaron el pasado 22 de febrero de la presentación del recetario “Uruguay Cocina de Expo Prado 2012”. En este encuentro, la Ministra  afirmó que el país ha logrado un posicionamiento internacional destacado, instancia en la que el proyecto "Uruguay Natural. Un paseo por los sentidos" ha contribuido en forma considerable. Por su parte, Roberto Villamil destacó que el programa contribuyó a crear una robusta imagen de país y una muy buena carta de presentación que colabora en la promoción de las exportaciones uruguayas.

La publicación recoge recetas de platos típicos nacionales, realizadas en demostraciones gastronómicas de chefs y técnicos en la especialidad de todos los departamentos del país, que fueron elaborados con productos nacionales en el stand del MINTURD durante la Expo Prado 2012.

Top