Semana de Corea 2013

Publication date: 08/08/2013
Share:

Del 9 al 10 de agosto se realizará en el LATU la Semana de Corea, donde se realizan conciertos, exposiciones, charlas y seminarios.

Exhibición de fotografías de Corea

La exhibición de fotografías de Álvaro Percovich, ofrece una mirada personal al acervo histórico, cultural, del paisaje natural y urbano de Corea. En la misma se podrán apreciar diversos aspectos de la vida actual en diferentes sitios de Corea. Las fotografías fueron producidas en el mes de mayo por invitación de la Embajada de Corea en Uruguay.

Lugar: Sala de los abetos del LATU
Fecha: 9 y 10 de Agosto

Seminario de la experiencia de desarrollo económico de Corea

Seminario 1: La historia del desarrollo económico de Corea
Lector: Ex-embajador de Corea en Colombia, Cho Kab-Dong

Seminario 2: La política de Pymes en Corea
Lector: Director del Instituto de Pymes de Corea, Kim Dong-Sun

Lugar: Sala de Actos de LATU

Hora: Viernes 9 de agosto 10 a 13 horas

 

Exhibición promocional de empresas coreanas

Lugar: Sala de los abetos del LATU
Hora: Viernes 9 de agosto 9 a 19 horas / Sábado 10 9 a 18 horas

Patrimonio Cultural de Corea y Uruguay de Unesco

Lugar: Sala de Actos de LATU
Hora: Viernes 9 de agosto 16 a 17 horas

Patrimonio de la Humanidad es el título conferido por la Unesco a sitios específicos del planeta que han sido nominados y confirmados para su inclusión en la lista mantenida por el Programa Patrimonio de la Humanidad. El objetivo del programa es catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcionales para la herencia común de la humanidad. El cómite seleccionó quince actividades de Corea y dos actividades de Uruguay como patrimonio cultural inmaterial. Han sido seleccionados diez sitios de Corea y un sitio de Uruguay como Bienes naturales y culturales.

Concierto de Beautiful Mind

Beautiful Mind Charity (BMC) es una organización filantrópica que a través de diferentes actividades culturales promueve la diplomacia cultural con el objetivo de compartir el amor con los miembros menos privilegiados de las sociedades alrededor del mundo. Fue establecida oficialmente en Corea el 13 de Marzo de 2007, con el reconocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Corea. Llevada adelante por coreanos que viven en el exterior, BMC también ha inaugurado sedes en USA y Hong Kong. En Enero 2012, BMC inauguro un sedesen Singapur para continuar con sus actividades.

BMC no solamente trabaja con artistas de Corea sino con artistas de todo el mundo, sin importar la raza, la nacionalidad o las condiciones físicas. A través de nuestros conciertos y exhibiciones, le podemos mostrar al mundo que podemos estar verdaderamente unidos en nuestras actividades culturales y artísticas, cualquiera sea el proyecto en el que casualmente estemos involucrados.

Los conciertos en Uruguay se realizan en Teleton, Auditorio Nacional Nelly Goitiño y Teatro Macció de San José desde el 9 al 12 de Agosto.

Top