Standard & Poor's subió la nota a la deuda uruguaya

Publication date: 08/06/2015
Share:

La agencia Standard & Poor´s (S&P) elevó la calificación de la deuda de Uruguay a "BBB", ubicándola un escalón por encima del umbral de grado inversor. A su vez, la calificadora mantuvo la perspectiva estable de la calificación crediticia.

En su análisis, la agencia S&P destaca la “resiliencia” de la economía frente al deterioro del contexto regional, concepto que refiere al conjunto de fortalezas macro económicas y financieras construidas por la política económica para enfrentar un escenario regional más adverso.

La mejora en la calificación se fundamenta, según la calificadora, en las fortalezas construidas, en la continuidad de la política económica y en la perspectiva de una mayor estabilidad regional, que se verificaría a partir del próximo año. Asimismo, S&P resaltó la mayor diversificación de la economía uruguaya, los altos niveles de Inversión Extranjera Directa, el manejo prudente y eficaz de la deuda pública y la robustez del sistema financiero.

Esta es la primera vez desde que la deuda soberana uruguaya es objeto de calificación internacional, que dos agencias simultáneamente (Moody´s Investors Service y S&P) ubican a la calificación de Uruguay en el nivel inmediatamente superior al del grado inversor.

Top