ASOLUR PARTICIPÓ EN TALLER DE MARCA PAÍS

Fecha de publicación: 23/04/2013

El 14 de marzo se realizó un nuevo Taller Marca País en el Ministerio de Turismo y Deporte, con integrantes de la Asociación Olivícola de Uruguay, ASOLUR, quienes firmaron un convenio para el uso de dicha Marca a finales de diciembre de 2012. En el taller se trató el concepto de Marca País y Made in, la importancia de los rankings, el monitoreo de medios, entre otras temáticas.

Se han realizado hasta el momento 13 talleres en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Imagen País en los que han participado representantes de diferentes ministerios, intendencias, de Presidencia de la República, entes del estado, institutos, cámaras, empresas privadas y diferentes universidades. A su vez se han realizado talleres específicos con INAVI y Cancillería, dos talleres en el interior del país, en la ciudad de Rivera y en Soriano, así como charlas informativas con empresarios en World Trade Center y con los integrantes de la Comisión de Industria, Energía, Comercio, Turismo y Servicios del Senado y de la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes en el Parlamento.

El Ministerio de Turismo ha firmado además, el Contrato de Licencia de Uso de Marca País con diferentes empresas y entidades. Hasta el momento se han unido a esta iniciativa INAVI, WTC, WTC Free Zone, Destino Punta del Este, Grupo Radar, Proyecto Paysandú Nuestro y Verde, Revista Interior Deluxe, Estudio CPA Ferrere y Ferrere Abogados, Aguada Park, Manos del Uruguay, Don Baez Montelan , Lobraus, Unión de Exportadores del Uruguay, Proyecto de Ventanilla Única de Comercio Exterior, Ministerio de Relaciones Exteriores, INAC, Plan Ceibal, Estudio Albertoni – Gómez & Asoc., LATU, Los Nonos Viajes y Turismo, ASOLUR, El Balcón del Abra, Parador Salus, COIT LTDA., Personal Montevideo Viajes Ltda., Fánaticos del Futbol, Ministerio de Industria, Energía y Minería, y ANCAP. El convenio detalla que la Marca País “Uruguay Natural” busca contribuir a mejorar el proceso de inserción económica internacional del país, a través del fortalecimiento de la capacidad institucional del sector público y privado en materia de negociación, implementación y administración de las políticas comerciales respectivas, así como de promoción de exportaciones, atracción de inversiones y turismo.

Se prevé para el 2013 la realización de Talleres específicos de Marca País con MINTUR, INALE, CUTI y Productores Orgánicos. A su vez, se espera realizar aproximadamente 25 talleres de similares características en el interior del país.

 

  • share