Tercerización de servicios de arquitectura e ingeniería

Publication date: 03/04/2013
Share:

El 3 de abril se desarrolló, en las oficinas de Uruguay XXI, una reunión informativa sobre la tercerización de servicios de arquitectura e ingeniería (ASO – ESO por sus siglas en inglés) con la participación de más de 35 arquitectos, ingenieros y diseñadores.

 La oportunidad sirvió para dar a conocer el Programa de Servicios Globales a los asistentes, los resultados de las consultorías contratadas en la materia, las oportunidades de este negocio e intercambiar ideas sobre próximos pasos a tomar. Del intercambio surgió la posibilidad de realizar nuevos eventos en Uruguay con la presencia de expertos internacionales y la posibilidad de realizar visitas comerciales al exterior.

 Actualmente, India y Filipinas son líderes en los servicios de outsourcing de arquitectura. Uruguay se encuentra en una buena situación para dinamizar la incipiente industria para proveer servicios integrales de arquitectura e Ingeniería.

 Uruguay cuenta con un gran potencial para incrementar el desarrollo de esta actividad dado que posee profesionales capacitados, con gran adaptación al cambio, y un importante porcentaje de población con conocimientos de inglés. A su vez, el país ofrece diversos tipos de incentivos, sumamente competitivos, que favorecen la inversión en el país, como zonas francas, puertos libres y aeropuertos libres, admisión temporaria, financiamiento de exportaciones y devolución de tributos indirectos.

 

 

[gallery columns="2" ids="5544,5545"]

Top