Uruguay confirmó su participación en la Expo Milano 2015

Publication date: 29/10/2013
Share:

Uruguay participará de la Expo Universal Milano 2015, con sede en Italia, que explorará el tema "Alimentando al planeta, energía para la vida". Está previsto que la feria dure seis meses y que cubra 110 hectáreas. Ya confirmaron su participación 138 países y se espera que atraiga a 29 millones de visitantes.

El cuatro de octubre Andrés Pelaéz, Director Ejecutivo de Uruguay XXI y Giuseppe Sala,  el Director de la Expo Milano 2015, firmaron el contrato por el cual se establece la participación de Uruguay en la expo Milano 2015.

Las expo universales son un ámbito para la promoción de soluciones locales a problemas globales y una oportunidad única para dar a conocer al mundo las características de los países,  desde el punto de vista cultural, social y económico. Uruguay ha contado con una destacada participación en estas expo como en Aichi (Japón) en el 2005, Zaragoza (España) en el 2008, Shanghai (China) en el 2010 y Yeosu (Corea) en el 2012.

El tema del stand de Uruguay “Trustworthy natural flavors for the planet” se centrará en presentar a la producción agrointeligente como método para la elaboración de alimentos seguros y confiables, que empoderan las decisiones de consumo al ofrecer información sobre los orígenes de los alimentos.

La participación de Uruguay tendría como propuesta experiencial central la trazabilidad, aunque se desarrollarán los otros pilares necesarios para la producción agrointeligente como el cuidado de los suelos y los recursos acuáticos, alimentación natural de los animales, adaptación al cambio climático (huella de carbono), manejo responsable de los recursos forestales (único país de América Latina que aumentó el área de bosque nativo), entre otros.

Top