Uruguay participará en la exposición mundial Milán 2015

Publication date: 08/10/2013
Share:

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Andrés Peláez, informó a la Secretaría de Comunicación en Alemania que Uruguay firmó el contrato de participación de la Expo Milán 2015 cuyo lema es “Alimentar al planeta, energía para la vida” que se desarrollará desde el 1.° de mayo hasta el 31 de octubre de 2015. Dijo que se "busca mostrar al Uruguay agrointeligente”.

Andrés Peláez sostuvo que la firma se realizó en la ciudad de Turín, Italia, en ocasión del Tercer Encuentro Internacional Preparatorio para la exposición Milán 2015, además explicó que el estand correspondiente a Uruguay tendrá 747 metros cuadrados y la organización obliga que el 30 % del sitio comprenda un espacio verde.

“El rol de Uruguay XXI es coordinar la participación país de los diferentes organismos con el objetivo de estar presente en una exposición que nos viene como 'anillo al dedo' en cuanto a la temática que manejará en relación con la alimentación”, expresó el director ejecutivo de Uruguay XXI. Agregó que ahora se comenzará con el trabajo de planificación para que el país marque una presencia destacada en esta exposición de carácter mundial.

“Uruguay es un país que exporta productos agropecuarios con agregado tecnológico, con conocimiento y cuidado del medio ambiente. Esto es lo que pretendemos llevar a la exposición universal”, subrayó. En ese sentido puntualizó que la trazabilidad y la confiabilidad de los alimentos que el país provee son ejemplos de las ventajas que brindaremos a nivel mundial.

Fuente: Presidencia

Top