Uruguay será sede de la cumbre empresarial China-LAC en 2017

Publication date: 10/06/2016
Share:


El 8 de junio, en el marco de la visita oficial al país asiático, el Canciller Rodolfo Nin Novoa y el Presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), JiangZengwei, firmaron el Memorando de Entendimientoque formaliza a Punta del Este como sede de este evento en 2017.

Uruguay fue elegido sede de China-LAC CCPIT Business Summit 2017, la principal cumbre empresarial entre China y América Latina y el Caribe.Uruguay XXI estará a cargo de la organización del evento, con el apoyo de la Embajada de Uruguay en China y organismos de referencia.

Durante la firma del Memorando de Entendimiento, el Canciller Rodolfo Nin Novoa indicó que este acuerdo es fruto de la profundización de las relaciones bilaterales entre Uruguay y China y que constituye un eslabón importante para un largo camino de entendimiento entre ambos países.

Por su parte, el presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), JiangZengwei, manifestó que Uruguay contará con el apoyo total de la institución para el éxito de la Cumbre a realizarse en 2017, la cual permitirá acercar aún más a los empresarios de América Latina y de China.

La Cumbre Empresarial China—LAC es un mecanismo de promoción y una plataforma que busca una mayorcooperación económica entre China y los países de América Latina y el Caribe, enfocada en impulsar el comercioy la inversión.

En 2015 el evento se realizó en Guadalajara, México, y asistieron más de 700 empresas e instituciones chinas y de Latinoamérica y el Caribe. En esa oportunidad, Uruguayparticipó con un stand país en el que se mantuvieron reuniones con empresas de China y México del sector servicios, logística, forestal/madera e infraestructura, entre otras. En 2016, Uruguay volverá a estar presente en este evento, que se realizará el 14 y 15 de octubre en la ciudad de Tangshan, en China.

En 2015,el país asiáticose posicionó como nuestro principal socio comercial,con una participación de 23% en el total exportado por Uruguay, con ventas superiores a los US$2.070 millones.

Top