Uruguay XXI acompaña misión oficial a China encabezada por el Sr. Presidente de la República  

Publication date: 29/09/2016
Share:

La visita de Estado a la República Popular de China, encabezada por el Presidente Dr. Tabaré Vázquez se realizará entre los días 10 y 20 de octubre de 2016. Uruguay XXI en coordinación con Presidencia de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores, estará a cargo de la agenda empresarial que incluirá presentaciones para promocionar el país en diferentes ciudades y rondas de negocios con empresarios chinos.

En el marco de esta misión oficial, Uruguay participará en China-LAC 2016, la cumbre empresarial más importante entre China y América Latina y el Caribe, que se realizará entre el 13 y el 15 de octubre en la ciudad de Tanghsan.

Este evento empresarial congrega cada año a un gran número de empresas de diferentes sectores con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre China, Latinoamérica y el Caribe a través del intercambio de ideas y oportunidades de negocios.

El 12 de setiembre, Uruguay XXI realizó un evento de presentación de la cumbre China-LAC 2016, con la participación de una importante delegación del país asiático que arribó al país con el objetivo de promover la presencia de las empresas uruguayas en el principal encuentro empresarial entre la región y China.

La actividad fue organizada por Uruguay XXI junto con el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) y el gobierno de la provincia de Hebei. La delegación que arribó al país fue encabezada por el vicegobernador de Hebei, Wang Xiaodong, la principal representante de CCPIT, Lei Hong, y empresarios interesados en potenciar las oportunidades de negocio existentes entre Uruguay y China.

-En 2017, la Cumbre China-LAC se llevará adelante en el Centro de Convenciones de Punta del Este y será organizada por Uruguay XXI, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cámara Uruguay-China y organismos de referencia.

 

China es un socio estratégico para Uruguay; es el principal destino de exportaciones y el principal origen de las consultas de inversión recibidas por Uruguay XXI en 2015.

Top