Uruguay XXI entrega premio Nova

Publication date: 29/11/2012
Share:

Uruguay XXI recibió en sus oficinas a Código del Sur, empresa ganadora de los premios NOVA en categoría "exportadores", para hacer entrega del premio.

El Premio NOVA busca reconocer la capacidad innovadora de las empresas y su contribución a la mejora de la calidad de vida y al progreso económico de nuestro país. Reconoce el esfuerzo y dedicación de todos aquellos que ponen empeño en pro de la innovación y tiene el objetivo de fomentar una cultura innovadora en nuestra sociedad, demostrando que en Uruguay es posible innovar. La ceremonia de entrega de premios se realizó el 5 de noviembre en el Hotel Esplendor.

Código del Sur, ganadora en la categoría "exportadores", es una empresa de software especializada en el desarrollo Web y de aplicaciones para iPhones, iPads & Androids. La organización ha desarrollado todo su sistema de ventas basado en “Mercados Virtuales”,  plataformas de alcance mundial con más de 5 millones de proveedores y  un millón de clientes a nivel mundial, un mecanismo que le permite acceder a clientes de todo el mundo sin moverse del Uruguay. La empresa cuenta actualmente con clientes de más de veinte países, desde Estados Unidos a Bangladesh.

La innovación de Código Del Sur se centra en su estrategia de comercialización. Logró posicionarse exitosamente en marketplaces de Estados Unidos, mediante acuerdos de comercialización con start-ups y emprendimientos de todo el mundo. Esto le ha permitido ser una empresa plenamente exportadora de servicios (born global). Su temprana inserción en plataformas web comerciales la llevó a estar bien posicionada en el área de servicios software factory, creciendo de forma importante desde su creación, con una participación plena de los ingresos por exportación de servicios.

Top