Uruguay XXI participó de la Biennial IBA Latin American Regional Forum Conference

Publication date: 17/03/2014
Share:

Uruguay XXI participó de la “Biennial IBA Latin American Regional Forum Conference”, que se realizó del 12 al 14 de marzo en el Hotel Conrad de Punta del Este.

El evento contó con la presencia de más de 600 abogados de todo el mundo y marcó un record de inscriptos para una conferencia latinoamericana, según expresaron los organizadores.

La actividad se efectuó en el marco de una conferencia organizada por el capítulo Latinoamericano de la International Bar Association, que nuclea abogados de todo el mundo.

Durante el evento se trataron diferentes temas relativos a la profesión que fueron enfocados a la situación de Uruguay y la región, como fusiones y adquisiciones, anti corrupción, PPPs, antitrust y asuntos relativos al derecho laboral y energías renovables, entre otros.

Uno de los sectores abordados fue el de la venta y exportación de servicios jurídicos como commodities, por lo que esta instancia sirvió para conocer cómo están trabajando otros países en la materia y la opinión de las firmas de abogados.

También se habló acerca de qué tipo de servicios jurídicos ofrecer y vender, lo que derivó en un interesante intercambio sobre hacia dónde apuntan las firmas de abogados de la región e internacionales.

Además, se pudo constatar que el outsourcing de servicios jurídicos es uno de los temas en carpeta entre los abogados, algo que es abordado en el Programa de Servicios Globales de Uruguay XXI.


Top