Uruguay XXI se asocia con la Universidad de Berkeley

Publication date: 22/02/2013
Share:

El programa de negocios internacionales de La Escuela Haas de la Universidad Berkeley en California asesorará a Uruguay XXI en el sector de Servicios Globales de Exportación.

La asociación con el programa ofrece a Uruguay XXI un plan de negocios integral para los sectores de servicios de procesos y profesionales, tecnologías de la información y comunicación, servicios vinculados al sector  farmacéutico y de salud. Este proyecto busca  generar un aumento de las exportaciones de estos servicios e identificar empresas que estén evaluando una relocalización de parte de su negocio para poder ofrecer a nuestro país como destino.

Cuatro profesionales coordinados por un mentor dedicarán  más de 1000 horas de consultoría para elaborar una propuesta de alto valor para Uruguay XXI. Esta consultoría se extenderá de enero a mayo y estudiará los sectores de servicios profesionales, tics, farmacéutico y salud, elaborando un sistema de CRM compatible con el de Uruguay XXI para la gestión y seguimiento de clientes potenciales en Silicon Valley.

La cercanía geográfica de la universidad de Berkeley con las empresas de Silicon Valley brinda la posibilidad de acceder a empresas de primer nivel en los sectores que el instituto busca promover. El plan de negocios permitirá identificar empresas en USA interesadas en nuestros servicios de exportación, proponiendo también un sistema de seguimiento y monitoreo.

Uruguay ofrecerá servicios creativos, de arquitectura, de atención al cliente, financieros, legales, desarrollo de software, investigación clínica y salud digital entre otros.

 

 

 

Top