Uruguay XXI y ALADI firmaron convenio de cooperación

Publication date: 22/05/2013
Share:

Uruguay XXI y ALADI firmaron convenio de cooperación para promocionar el comercio.

En el marco del proceso de colaboración institucional entre agencias vinculadas al intercambio comercial en la región, el 17 de mayo, el Instituto Uruguay XXI y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) firmaron un convenio de cooperación, con el objetivo de intercambiar información que incremente el comercio de Uruguay con los países de la región.

Con la presencia del vicecanciller uruguayo, Luis Porto, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Roberto Villamil y el secretario general de ALADI, Carlos Alvarez, fue firmado en la sede de Cancillería un convenio de cooperación en procura de promover el intercambio comercial en la región. El acuerdo establece las primeras gestiones para la organización de un evento de carácter comercial a nivel latinoamericano que se realizará en Montevideo en el próximo año, con el fin de optimizar los recursos para incrementar el comercio en la región.

 El propósito del evento es, según reza el texto del convenio, "potenciar las oportunidades de las empresas regionales para crecer y aumentar su participación en el mercado regional", complementando los esfuerzos por diversificar la oferta exportable y aumentar la competitividad. Además de eso, el convenio propende a fomentar reuniones de expertos y estudios de mercado.

 Consultado por la Secretaría de Comunicación, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Roberto Villamil, manifestó la importancia de posicionar a nuestro país como un centro de negocios a nivel regional, asumiendo la organización de este tipo de actividades en forma regular.

 Según consideró, este evento permitirá tanto al sector público como privado participar de encuentros empresariales, ruedas de negocios, reuniones gubernamentales, talleres, conferencias y capacitaciones.

 Villamil recordó que Uruguay ha sido representado en diferentes actividades internacionales como la Expo Yeosu 2012, Expo Shangai 2010 y la O2LAC. Destacó, además, la colaboración de las agencias colegas de Uruguay XXI, para lograr una mayor participación de empresas latinoamericanas y por parte de ALADI, el aporte de expertos internacionales como referentes,para que "Uruguay inicie un camino en la organización de estos eventos que también abra las puertas a Uruguay como país turístico".

Nota extraída del portal de Secretaría de Comunicación de Presidencia

Top