Uruguay XXI se sumó al Punta Tech Meetup

Publication date: 15/01/2014
Share:

Uruguay XXI, en el marco del Programa de Servicios Globales de Exportación,  participó del Punta Tech Meetup, uno de los mayores encuentros de networking de empresarios tecnológicos de la región.

El evento, realizado el 13 de enero en los jardines de la Fundación Atchugarry, fue organizado por Pablo Brenner (Globant), Ariel Pfeffer (Trillonario) y Sergio Fogel (Uniotel) y contó con una exitosa convocatoria en su sexta edición.

Al encuentro asistieron referentes del empresariado uruguayo y de la región, fundamentalmente brasileros, argentinos y chilenos, así como también CEOs de Estados Unidos y Europa.

El Punta Tech marca en Uruguay el comienzo de la agenda emprendedora y este año volvió a contar con importantes oradores, como el vicepresidente de desarrollo de Hebrew University y bioquímico, Isaiah Arkin, que centró su exposición en los avances tecnológicos logrados en esa universidad que se usan en la vida diaria.

El más destacado fue el columnista del periódico estadounidense New York Times y de su edición global, el Herald Tribune, Anand Giridharadas, quien fue auspiciado por Uruguay XXI y estuvo a cargo del cierre de la jornada.

El columnista les habló a los empresarios en su carácter de “líderes del mundo en desarrollo” y se refirió a tratar de engendrar un cambio en la actitud de los emprendedores, para lo que apeló a que utilizaran su potencial y capacidad de innovación como herramientas de cambio social. “Líderes como ustedes tienen el deber de despertar las sociedades”, subrayó en el final de su presentación.

A su vez, durante el encuentro se llevó a cabo la final de la segunda edición del “Latin America Startup Challenge”, una competencia que convoca a emprendedores de la región a presentar ideas de negocios innovadoras. Los seis finalistas fueron Lovemondays, Iguanafix, Cinepapaya, VTX, Kuona y Aentropico, entre los que resultó ganador Lovemondays de Brasil.

Los premios para el ganador consistieron en un fondeo de U$S 150.000, un viaje a Silicon Valley, créditos pre-pagos para anuncios en Facebook y otros importantes servicios, como asesorías legales por Machado Meyer y Estudio Garrido, desarrollo de software por Globant y cloud services por Mandic.

 

[caption id="attachment_7847" align="aligncenter" width="234"]Anand Giridharadas Anand Giridharadas, columnista y escritor del periódico estadounidense New York Times y del Herald Tribune.[/caption]

[caption id="attachment_7848" align="aligncenter" width="300"]Fundación Pablo Atchugarry -PTMU. Networking en los jardines de la Fundación Atchugarry[/caption]

[caption id="attachment_7849" align="aligncenter" width="300"]Isaiah T. Arkin Prf. Isaiah Arkin, Vicepresidente de desarrollo de Hebrew University y PhD en biofísica.[/caption]

 


Top