Viaje comercial TIC a EE.UU.

Publication date: 09/05/2014
Share:

El stand de Uruguay fue uno de los 15 ganadores del “2014 XCellence Awards Winners” al recibir el premio al Best Solutions Pavilion Booth Strategy of the Event en el MES East 2014.

Del 27 de abril al 3 de mayo una delegación del sector de Tecnologías de la Información de Uruguay viajó a Florida (Estados Unidos) para desarrollar una serie de acciones comerciales con el fin de promover la industria uruguaya de las Tecnologías de la Información y la marca Uruguay Smart Services – IT industry.

La delegación estuvo conformada por Isabella Antonaccio, Coordinadora Sectorial del Programa de Servicios Globales de Uruguay XXI; Guillermo Talento, Directivo de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI); Marcelo Bertorelli, Marketing Manager de Bantotal; Agustín Napoleone, CCO de Dvelop; Pablo Núñez, VP Software Factory de Infocorp; Martín Machin, Director de Pyxis; Leonardo Loureiro, Gerente Comercial de Quanam; Marcos Saiz, Sr Consultant de Urudata Software; y Marcelo López, Director de UruIT.

La comitiva participó del Midsize Enterprise Summit East 2014 (MES East 2014) en la ciudad de Orlando, un evento orientado a CIOs y tomadores de decisiones IT de empresas medianas de la Costa Este de los Estados Unidos. Durante esta actividad, se promovió la marca Uruguay Smart Services a través del desarrollo de distintas acciones de posicionamiento del país y de la industria IT nacional. En este sentido, se destaca la sponsorización por parte de Uruguay Smart Services de la recepción de bienvenida MES East 2014, donde gracias al apoyo de INAVI se ofreció una degustación de vinos nacionales.

Asimismo, se realizaron presentaciones país y de la industria IT uruguaya ante grupos reducidos de CIOs, donde cada uno de los integrantes de la delegación tuvo la oportunidad de exponer sus productos y servicios. Cada uno de los miembros participó también de reuniones one-on-one con otros asistentes. Para dar apoyo a la presencia uruguaya en el evento se contó con un stand-país en el Solutions Pavilion donde se promocionó la industria IT uruguaya entre todos los asistentes al evento.

Los integrantes de la delegación uruguaya también estuvieron en Miami, donde concurrieron a actividades de networking y charlas organizadas en el marco del 2014 Q2 Executive IT Leadership Summit. En este evento, promovido por el Hispanic IT Executive Council (HITEC), se lograron desarrollar contactos de primer nivel, ya que participaron ejecutivos con altas posiciones en empresas como Cisco, DHL, Telefónica, Chrysler, Bank of America, Comcast, Accenture, at&t, Softtek y Banco Davivienda, entre otros.
Urugay Smart Services tuvo la oportunidad de ser uno de los sponsors de la HITEC Top 50 Latin America Awards Gala and Dinner, así como de participar del panel “The Evolution of Cloud in Latin America” contando la experiencia de Uruguay en cloud computing.

Con el apoyo de un agente comercial contratado por el Programa de Servicios  Globales, se desarrollaron visitas a distintas organizaciones, como Microsoft en Fort Lauderdale, Rokk3r y LiveNinja; y reuniones con Wilfredo L. Fernandez, CEO y Co-Founder de The LAB Miami; Nico Beradi, Managing Director de Accelerated Growth Partners; y Susan Amat, Founder de Venture Hive.
Se realizaron, además, varias acciones de promoción en prensa durante la estadía de la comitiva, entre las que se destacan las notas realizadas en Nearshore Americas, Terra y la participación de las empresas DVelop y Pyxis en el Programa Clix en CNN en español, en el que fueron entrevistados por Guillermo Arduino.

Por último, Isabella Antonaccio del equipo de Uruguay XXI, asistió a la Miami TechWeek de Emerge Americas, en la que tuvo la oportunidad de participar de distintas charlas en temáticas como Salud, Innovación, Ciudades Inteligentes, Financiamiento y Educación. También concurrió a distintas actividades de networking organizadas en el marco de esta actividad.

Uruguay está pisando fuerte como marca en Estados Unidos y este tipo de acciones, organizadas por Uruguay XXI, se realizan con el objetivo de continuar posicionando al país como proveedor y promotor de inversiones IT.

[gallery ids="8679,8681,8684,8685,8686"]

 


Top