Informe Mensual de Comercio Exterior - Julio 2021

  • En julio de 2021 las solicitudes de exportación incluyendo zonas francas se ubicaron en US$ 1.068 millones, pautando una suba de 59% en términos interanuales. El aumento de las exportaciones de carne bovina tuvo una fuerte incidencia en la variación mensual, al igual que la soja y la celulosa. También crecieron las exportaciones de subproductos cárnicos, concentrado de bebidas, madera, ganado en pie y malta.

 

  • En el acumulado de enero-julio de 2021, las exportaciones totalizaron US$ 6.129 millones, registrando un aumento de 37% respecto a lo exportado en el mismo periodo de 2020. Carne bovina, soja, madera y celulosa son los productos con mayor incidencia positiva en la variación del periodo. Subproductos cárnicos, trigo, cebada, ganado en pie, lana, autopartes y vehículos son otros productos que mostraron fuertes aumentos.

 

  • Tema del mes: se examina cómo cambió la participación relativa de los principales destinos de exportación de los bienes uruguayos en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Palabras clave:

  • compartir