Retail

¿Por qué invertir en el sector Retail en Uruguay?

  • El extenso período de crecimiento económico ha permitido aumentar el poder adquisitivo de los uruguayos, y actualmente Uruguay es el país más equitativo y con mayores ingresos per cápita de América Latina, condición fundamental para que Uruguay sea el país con mayores ventas de Retail per cápita de América Latina, un mercado dinámico y con población urbana concentrada. Asimismo, es uno de los países con menor tasa de morosidad en los créditos al consumo de la región

  • El sector retail acompañó el crecimiento económico de Uruguay en la última década, con una expansión anual de 4,1% en términos reales. En 2017, las actividades de comercio y reparaciones representaron el 13% del PIB y emplearon unas 150.000 personas.

  • Uruguay tiene niveles de facturación elevados por metro cuadrado en la comparación regional, lo que constituye un atractivo para las inversiones en el sector.
  • En los últimos años se han instalado importantes marcas en Uruguay: Jack Jones, Only, Best Seller, Pandora, Cafeterías Juan Valdez, Payless, Farma Global y la expansión de marcas recientemente instaladas como Falabella, Lojas Renner, H&M, Starbucks, Montagne, BAS.

  • En Uruguay hay un total de 15 shoppings, y a partir del desembarco de marcas internacionales de “fast fashion”, los shoppings se han decidido remodelar sus espacios concretando importantes inversiones para el sector
  • Empresarios locales destacan la adaptabilidad de la mano de obra uruguaya, que se incorpora a nuevos esquemas de trabajo en períodos muy reducidos de tiempo.

  • El comercio electrónico está convirtiéndose en un factor cada vez más importante para impulsar la actividad de las empresas. Más de 1.7 millones personas hicieron alguna compra por esta vía en 2018 y 1,3 millones lo hicieron en el último mes.

Palabras clave:

  • compartir