Abrió cuarto llamado internacional para proyectos de infraestructura educativa

La nueva etapa de trabajos de ampliación de infraestructura educativa en la modalidad de participación público privada (PPP) prevé la construcción de 42 liceos y 16 centros UTU.
Fecha de publicación: 25/04/2018
Compartir:

Uruguay abrió la cuarta etapa de llamados para ampliar la infraestructura educativa. El período de presentación inició el 16 de abril, y proyecta la construcción de 42 liceos y 16 centros de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), con una inversión estimada en US$ 120 millones.

El plazo del contrato será a 22 años y la apertura de ofertas será el martes 25 setiembre.

Esta convocatoria internacional para el diseño, financiamiento, construcción y mantenimiento de los centros es también el cuarto proyecto de participación público privada (PPP) para infraestructura educativa que lanza el país y se realiza en el marco del plan de optimización de infraestructura que el gobierno de Uruguay lleva adelante para el periodo 2015 a 2019 y que persigue un monto de inversión superior a los US$ 12.000 millones.

Las mejoras proyectadas tienen como objetivo ampliar principalmente la infraestructura ferroviaria, vial, educativa y energética, entre otras áreas, con el objetivo de dar continuidad al periodo de crecimiento que atraviesa el país hace más de diez años.

Se prevé que un tercio del proceso del proyecto original se realice bajo modalidad de contratos de PPP en el marco de la normativa aprobada en 2011-2012 y cuyos primeros proyectos ya están siendo ejecutados.

Contacto: invest@uruguayxxi.gub.uy
Para más información sobre el pliego:https://www.comprasestatales.gub.uy/consultas/detalle/mostrar-llamado/1/id/645048


Top