Embarcaciones de la Clipper Race fueron ovacionadas en el puerto de Punta del Este

Con mucho público y banderas de Uruguay, los navegantes partieron al próximo destino de la aventura náutica.
Fecha de publicación: 23/10/2023
Compartir:

Punta del Este tuvo un día emocionante con la partida de los once equipos atracaron para embarcarse en la segunda etapa y tercera regata de la circunnavegación de la Clipper Race rumbo a Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Punta del Este fue escala para la intrépida tripulación de la Clipper Race, con una gran bienvenida y la hospitalidad uruguaya desde el primer día. El día de la salida de la regata no fue diferente, expresaron desde la organización de este evento. Una multitud de personas entre familias y lugareños despidieron a los navegantes que se aventuraron a su próxima travesía oceánica: el Atlántico Sur.

Tras los últimos abrazos de despedida, la tripulación se alineó para las fotos de equipo y recibió un regalo especial y los mejores deseos del Comodoro del Yacht Club Punta del Este, Juan Etcheverrito, junto con la Embajadora Británica en Uruguay, Faye O'Connor y la Embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Heide B. Fulton.

El miércoles 11 de octubre, el velero uruguayo Yacht Club Punta del Este (YCPE) arribó primero en la regata de Clipper Round the World Race, que tuvo como meta el puerto de Punta del Este. Allí, sobre las 20:00 horas la embarcación capitaneada por Fernando Antía fue recibida con emoción por su histórica victoria.

El Yacht Club Punta del Este fue el equipo vencedor de la Regata 2: Copa de los Cien Años. El equipo uruguayo que representaba al Yacht Club Punta del Este navegó triunfalmente hacia su puerto de origen tras hacerse con la victoria de la regata de 5.300 millas a través del Atlántico desde Puerto Sherry hasta Uruguay.

Nota con base en publicación de www.clipperroundtheworld.com


Top