Empresarios e inversores de la región destacan ecosistema emprendedor uruguayo

El mundo empresarial y tecnológico volvió a reunirse, esta vez en un formato mixto, virtual y presencial, en la 13ª edición del Punta Tech Meetup.
Fecha de publicación: 13/01/2021
Compartir:

El mundo empresarial y tecnológico volvió a reunirse, esta vez en un formato mixto, virtual y presencial, en la 13ª edición del Punta Tech Meetup. Lo que nació como una reunión informal entre amigos relacionados al mundo de la tecnología en Punta del Este, hoy se posiciona como uno de los encuentros de networking más relevantes del sector en la región.

La innovación es algo que caracteriza al Punta Tech y en esta edición, a efectos de sortear los impedimentos del Covid-19 para realizar networking presencial, se organizaron más de 30 pequeños “meetups” en ciudades y balnearios de Uruguay, Argentina y Estados Unidos, en los que distintos anfitriones -referentes empresariales y de tecnología- se reunieron junto con sus invitados para seguir la transmisión en vivo e intercambiar ideas, así como comentar las presentaciones de los speakers invitados.

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Jaime Miller, estuvo presente en el meetup organizado en la casa de Sergio Fogel, uno de los creadores del evento, y sede de la primera edición del Punta Tech. En tanto, la empresa argentina Globant invitó a Inés Bonicelli, vicedirectora de Uruguay XXI, a participar en su meetup, al que también asistieron los fundadores de los unicornios argentinos Ualá y Auth0, así como inversores relevantes de este país y destacados empresarios uruguayos. Los invitados resaltaron el pujante ecosistema emprendedor e inversor que notan en Uruguay, con un espíritu creativo e innovador, que cada verano se reúne en torno a este evento.

La transmisión contó con la co-conducción de Isabella Antonaccio, especialista sectorial TIC de Uruguay XXI, quien participó en diez ediciones y fue testigo de cómo el Punta Tech fue escalando hasta transformarse en un encuentro de referencia para Uruguay y la región con speakers internacionales de primer nivel, pero sin perder su espíritu descontracturado y creativo.

Las certezas que el país ofrece - fuerte institucionalidad, libertad y confianza, y estabilidad social- así como las oportunidades e incentivos para que startups tecnológicas instalen su empresa en Uruguay y traigan su talento, fue el mensaje central de un video producido especialmente por Uruguay XXI para esta instancia. “Uruguay es un país para crear, para experimentar, con libertad, en un ecosistema que piensa en global desde el inicio. También para exportar tecnología al mundo, en cualquier moneda, con incentivos y apoyo institucional”, subrayó el director ejecutivo Jaime Miller. 

“El enemigo de la creatividad es el aburrimiento y su aliado prestar atención”, afirmó uno de los oradores más esperados de la noche, el periodista y columnista de The Financial Times y la BBC, y economista británico Tim Harford, en su charla centrada en buscar siempre “la semilla de la creatividad”.  Por su parte, Gulru Atak, Global Innovation lead for Treasury and Trade Solution del Citi, resaltó la importancia de la colaboración en un mundo cada vez más disruptivo y competitivo. Otro speaker de relevancia fue Tom Galizia, socio de Consultoría de Deloitte y líder de la alianza con Google, quien dio un pantallazo sobre la evolución de Alphabet Google y el potencial que este grupo ha tenido en el desarrollo de nuevas startups con una fuerte base de I+D.

Top