FINALIZÓ CON ÉXITO SEMANA DE URUGUAY EN REINO UNIDO

Fecha de publicación: 25/09/2019

Uruguay XXI exhibió oportunidades en los sectores de Farma, Cannabis Medicinal e Industrias Creativas.

En setiembre se desarrolló la Semana de Uruguay en Reino Unido, con actividades organizadas por la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, la Embajada de Uruguay en Reino Unido, la Embajada Británica en Montevideo y Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido.

Las actividades dieron continuidad a los eventos promocionales y encuentros de negocios que Uruguay viene realizado en los últimos años en este mercado. Las nuevas acciones de promoción país incluyeron encuentros empresariales en Londres y Manchester, así como dos seminarios en los que se debatieron las oportunidades que ofrece el país latinoamericano en sectores como Ciencias de la Vida, Cannabis Medicinal e Industrias Creativas.

Además, la Semana de Uruguay en el Reino Unido posicionó al país como puerta de entrada para los negocios en América Latina, centro logístico y tecnológico, destino de inversión y proveedor confiable de bienes y servicios.

Las actividades culminaron el viernes 20 de setiembre con el encuentro de negocios "¿Por qué Uruguay? El mejor socio para los negocios en América Latina". Esta actividad explicó por qué el país es un aliado estratégico como centro de negocios y un gran destino para inversiones y servicios corporativos.

Los oradores en esta ocasión fueron el embajador de Uruguay en Reino Unido, Fernando López Fabregat, el jefe de innovación de Humphreys & Partners Architects, Walter Hughes, el CEO de Manos del Uruguay, Rodolfo Gioscia y Simon Gilbert, jefe de Política Comercial para el Mercosur del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido.

López Fabregat destacó la fortaleza en el relacionamiento entre ambos países y dijo que el Reino Unido comparte con Uruguay los mismos principios en el ámbito internacional.

El CEO de Manos del Uruguay dio cuenta de las experiencias de su organización, canalizando la enorme cantidad de talento creativo que nutre a Uruguay. "Producimos piezas artesanales de muy alta calidad, lo que nos permite vender a empresas de muy alto nivel en Estados Unidos y Europa. Llevamos más de 35 años exportando y estamos muy interesados en entrar en el Reino Unido". 

En tanto que, el director de Innovación de Humphreys & Partners Architects, detalló cómo la oficina de su multinacional en Uruguay ha “eclipsado a otras en el resto del mundo” gracias al talento de las personas, la alta formación y el buen inglés, junto con la superposición de zonas horarias con Estados Unidos. “Para nosotros ha sido una experiencia fenomenal. Seguimos creciendo porque la gente ve el valor de Uruguay, que ahora está básicamente brindando servicios a todo el mundo", expresó.

Los invitados fueron invitados con un cóctel de vinos uruguayos, reconocidos en el mundo por su carácter, buen gusto y calidad, guiados por el reconocido sommelier uruguayo Pablo Dotta.

El 19 de setiembre se realizó también un evento con foco en Ciencias de la Vida y Cannabis Medicinal, que destacó por qué Uruguay se ha convertido en el destino preferido de empresas como AstraZeneca o competidores europeos como Merck y Sanofi.

El líder de la Categoría Global de Carga y Logística de AstraZeneca, Julian Wann, dijo que la estabilidad y sencillez para trabajar en Uruguay, en comparación a otros países, hace una gran diferencia. “Nos ha permitido el éxito y el crecimiento", admitió.

En tanto que el especialista en Ciencias de la Vida de Uruguay XXI, Alejandro Ortiz, reveló que "hasta la fecha, 26 empresas han sido autorizadas para cultivar cannabis no psicoactivo y hay varios proyectos más en evaluación. De ellos, 21 se dedican al cultivo, 5 a la fabricación y 16 a proyectos de investigación científica".

Por último se presentó Silvina Lindner, jefe del Departamento de Comercio Internacional de Uruguay. "Hay fantásticas oportunidades para que las empresas del Reino Unido entren a través de Uruguay en el mercado sudamericano de más de 300 millones de personas", dijo.

En el contexto de la Semana de Uruguay en Reino Unido, un grupo de diseñadores regresaron a la London Design Fair por cuarto año consecutivo. Esta vez lo hicieron con una muestra de su talento en diseño con la exposición "Formas poéticas: la obra de la poetisa uruguaya Juana de Ibarbourou". Comisariada por el diseñador uruguayo residente en el Reino Unido Matteo Fogale, nueve estudios de diseño y creativos uruguayos representaron el trabajo de Ibarbourou en muebles, accesorios y textiles, celebrando a una de los creativas más reconocidas del país en el centenario de su primer libro "Las lenguas de diamante".

Palabras clave:

  • compartir