Fondo estadounidense elige Uruguay para su primera inversión en Latinoamérica

El grupo Recognize fusionó a las compañías uruguayas Moove It y December Labs en el proyecto Qubika, que se expandirá por América Latina e incorporará 3.000 puestos de trabajo.
Fecha de publicación: 17/05/2023
Compartir:

Las empresas líderes del sector TIC en Uruguay, Moove It y December Labs anunciaron su fusión de la mano del fondo de inversión Recognize, con base en Nueva York, Estados Unidos.

Se trata de la primera incursión del grupo en América Latina.La nueva compañía funcionará bajo el nombre Qubika y tiene proyectada una expansión en el continente que comprenderá la contratación de 3.000 nuevos puestos de trabajo en un plazo de tres a cinco años, un tercio de los cuales se concretará en Uruguay.

Qubika, que trabajará para una variedad de industrias con foco en los segmentos de Salud y Fintech, tendrá su matriz en Austin, Texas y otras sedes distribuidas en América Latina y Estados Unidos. Los socios fundadores de Moove It y December Labs, junto con Frank D’Souza y Charles Phillips, fundadores de Recognize, formarán parte del nuevo directorio de Qubika, que con esta fusión se convertirá en una de las empresas de desarrollo de software más grandes de Uruguay.

“Moove It y December Labs se han distinguido como proveedores de servicios competitivos y de alta calidad y las tasas de rotación más bajas que hemos visto en la industria. Estamos entusiasmados de reunir a estos equipos para crear el proveedor líder de la próxima generación de transformación digital para empresas en Estados Unidos”, anunció Charles Phillips.

Qubika tendrá al frente a Ariel Ludueña, actual CEO de Moove-IT, como CEO de la empresa, en tanto que Martín Palatnik, CEO de December Labs, asumirá la presidencia. En el directorio también estará el socio del fondo de inversión local Tokai Ventures y presidente de la Cámara de Comercio Uruguay-China, Gabriel Rozman, quien tuvo un importante rol en la negociación.

La agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI acompañó y apoyó el proceso aportando información relevante al fondo de inversión para la toma de decisión.


La inversión de Recognize en Qubika se destaca por ser la primera del fondo en Latinoamérica.


TAGS:

Tecnología
Top