Inversor argentino asegura que Uruguay da los primeros pasos para ser un “mini Silicon Valley” en América Latina

Guido Grinbaum se radicó hace dos años en el país e invirtió en la tecnológica uruguaya SmartBot. Considera que la compañía alcanzará el estatus de unicornio próximamente.
Fecha de publicación: 27/05/2022
Compartir:

El inversor argentino Guido Grinbaum, que está radicado en Uruguay desde hace dos años, cuenta en su haber con exitosos proyectos como DeRemate, ZonaProp y ZonaJobs, DeMotores Baazee, Covedisa y DineroMail, que vendió a importantes compañías, e invirtió recientemente en la startup uruguaya Smartbot.

En entrevista con la periodista Gabriela Malvasio de Montevideo Portal, el argentino aseguró que tanto en Montevideo como Punta del Este sostiene encuentros con emprendedores uruguayos. “Claramente veo que hay una especie de hub importante que se está desarrollando, que tiene que ver con beneficios que trae estar en Uruguay”, aseveró y agregó que el país tiene un “potencial enorme” de crecimiento a nivel de startups y nuevos desarrollos, así como compañías que abren oficinas.

Para el inversor, el país se encuentra dando los primeros pasos para convertirse en “un mini Silicon Valley, un hub importante de América Latina”. Destacó también el talento local que trabaja actualmente para el mundo y lo comparó con otros casos de éxito como Israel e Irlanda.

Grinbaum valoró que Uruguay atraviesa una etapa de movimiento en el sector digital y recordó una de las más recientes adquisiciones en esa industria.  “Hace unos días The Sandbox, que es uno de los líderes en metaverso del mundo, compró a la uruguaya Cualit que pasa a ser The Sandbox Uruguay. Hay una movida fuerte de Web3 y cripto en Uruguay. Creo que se está armando un ecosistema fenomenal”, afirmó en la entrevista.

Acerca del emprendimiento uruguayo en el que invirtió, SmartBot, que ofrece una solución omnicanal que optimiza la atención al público a través de inteligencia artificial, consideró que se convertirá en unicornio.

“Me encontré con un equipo de primera y un producto espectacular. Hay que hacer como dLocal [el primer unicornio uruguayo], trabajar para el resto del mundo, con oficinas en Asia, en India. Estoy muy entusiasmado con hacer a SmartBot una compañía mundial exitosa”, celebró.

Lee la nota completa aquí.


Top