Jaime Miller e Inés Bonicelli fueron designados para ocupar la dirección ejecutiva de Uruguay XXI

La nueva dirección ejecutiva trabajará con el equipo gerencial de Uruguay XXI, con foco en la concreción de inversiones y exportaciones y el impulso de la imagen de Uruguay en el mundo.
Fecha de publicación: 14/05/2020
Compartir:

En abril, el presidente de la República, a propuesta de la Comisión Interministerial para Asuntos de Comercio Exterior, dispuso la designación de Jaime Miller como nuevo director ejecutivo de Uruguay XXI, y a Inés Bonicelli como vicedirectora ejecutiva.

Miller tiene un MBA por la Universidad de Montevideo y cuenta con una extensa trayectoria como gestor y emprendedor en el sector privado. Llega a Uruguay XXI tras ser CEO de Zonamerica Colombia, empresa de la que formó parte desde 2009, habiendo liderado el proceso para la instalación del proyecto en ese país.

También se desempeñó como auditor para la firma Price Waterhouse Coopers, lideró una empresa familiar importadora y emprendió el proyecto de instalación de una aerolínea. Es docente y ha dictado seminarios y conferencias especializadas en Servicios Globales de Exportación.

Junto con Miller, asumió también sus tareas la nueva vicedirectora ejecutiva de la agencia, Inés Bonicelli. Bonicelli tiene un MBA por la Universidad de Michigan,  es licenciada en Administración, cuenta con amplia experiencia en la captación de inversiones en el área de Real State y es cofundadora de la consultora especializada en la materia, Atlantika Group.

Previamente se desempeñó como socia y agente independiente en la firma Bado y Asociados, y fue también fundadora, directora ejecutiva y miembro del directorio de la Fundación Reaching U.

Ambas designaciones se enmarcan en el objetivo trazado por la Cancillería de asignar a Uruguay XXI un rol primordial en la nueva estrategia de orientación hacia una diplomacia con decidido perfil comercial y económico, con foco en la concreción de inversiones y exportaciones y el impulso de la imagen de Uruguay en el mundo.


TAGS:

Uruguay XXI
Top