UPM y el gobierno uruguayo confirmaron inversión de nueva planta de celulosa

La compañía finlandesa avanza con su proyecto en Uruguay y el presidente uruguayo lo califica como “una buena inversión”.
Fecha de publicación: 19/05/2020
Compartir:

La compañía finlandesa UPM y el actual gobierno uruguayo firmaron un memorando de entendimiento sobre el proyecto de crecimiento de la empresa en el país, dando un importante impulso a la economía local.

Éste es el primer anuncio público que realiza el gobierno de Uruguay sobre el emprendimiento desde que asumió funciones en marzo de este año. En conferencia de prensa, el presidente Luis Lacalle Pou señaló acerca de esta apuesta de unos USD 3 mil millones, que se trata de una buena inversión.

“Hay satisfacción por un acuerdo positivo de ambas partes y creemos que es el mejor camino elegido por el gobierno en momentos de pandemia. Esto da certidumbre, genera tranquilidad a los que quieren invertir en Uruguay y dan trabajo”, expresó el mandatario.

En tanto que la empresa expresó en un comunicado que “en el contexto de la pandemia de COVID-19 y sus posibles impactos en la sociedad uruguaya, UPM y el gobierno reconocen la importancia de garantizar la implementación del proyecto y la concreción de los impactos positivos de éste para la economía uruguaya. Ambas partes están plenamente comprometidas y ejecutando el acuerdo de inversión existente firmado entre UPM y el gobierno de Uruguay en noviembre de 2017”.

La implementación del proyecto abarca una gran cantidad de aspectos, desde trabajos de construcción hasta infraestructura, energía y desarrollo regional. A tal efecto, UPM y el actual gobierno firmaron un memorando de entendimiento que ajusta y cierra su alcance y las inversiones de las partes.

UPM acelerará el financiamiento anteriormente planificado de USD 60 millones para el desarrollo de la infraestructura vial en el área del litoral y la región centro del país para apoyar el creciente transporte de madera y vehículos de alto desempeño, al tiempo que mejora la red de carreteras del país. Además, invertirá USD 68 millones en el refuerzo de la red eléctrica que creará una mayor capacidad y mejorará aún más la estabilidad y robustez de la red eléctrica del país.

UPM también tiene previsto invertir además en un nuevo vivero en la zona centro del país. Este tercer vivero para la producción de plantas de Eucalyptus, mejorará aún más el crecimiento de las plantaciones y el abastecimiento competitivo de madera. La inversión prevista se estima en aproximadamente USD 25 millones y creará unos 120 nuevos empleos permanentes.


Top