Licitación pública internacional para construcción de nueva terminal en el Puerto de Montevideo

El llamado se realiza en el marco de los avances en infraestructura que el país lleva adelante y en los que está incluida la instalación de una nueva planta de celulosa.
Fecha de publicación: 28/09/2018
Compartir:

La Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay lanzó una licitación para la construcción de una terminal especializada en celulosa que estará ubicada dentro del recinto portuario de Montevideo.

El llamado tiene por objetivo el acopio y embarque para exportación de la celulosa.

El área se concesionará por el plazo de 50 años con posibilidad de extenderse, y pretende cumplir con la capacidad mínima de 1,8 millones de toneladas de celulosa por año.

Este proyecto de infraestructura se complementa con otros dos que están en proceso de adjudicación: el nuevo Ferrocarril Central, que unirá el puerto de Montevideo con la ciudad de Paso de los Toros -ubicada en el centro del país- y el viaducto con un tramo aéreo para la circulación del tráfico de vehículos livianos, que en la actualidad circula por la rambla portuaria.

La obra tiene por objetivo asegurar un servicio de calidad y confiable, brindar las más adecuadas condiciones para favorecer el desarrollo del comercio exterior de Uruguay y particularmente la exportación de productos nacionales y especializar las operaciones portuarias relacionadas con el acopio y embarque de celulosa y sus productos e insumos asociados, de acuerdo a lo que establece el pliego, al que se puede acceder aquí.


Top