Los mejores alimentos uruguayos se presentan en la feria mundial GulFood

Del 13 al 17 de febrero se llevará a cabo, en paralelo a la Expo Dubái 2020, una nueva edición de la feria gastronómica Gulfood en Emiratos Árabes Unidos.
Fecha de publicación: 09/02/2022
Compartir:

Uruguay estará presente en Gulfood, la mayor feria agroalimentaria de la zona del Golfo Pérsico y Oriente Medio, así como de África, del Sudeste Asiático y Oceanía. Dirigido exclusivamente a público profesional y empresas exportadoras de alimentos, se trata de un evento estratégico y de participación relevante para las empresas que quieran conectar con compradores internacionales, explorar nuevas oportunidades comerciales y de inversión, así como expandir su actividad en la región.

Este evento atrae a un gran número de compradores internacionales líderes del sector de la alimentación: mayoristas, minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas, restauración, entre otros.

Uruguay estará presente en el sector World Food con un stand país junto a las empresas uruguayas Forocom (arroz), Ururice (arroz), Tea Please (blends de té), F. Pache S.A. (cacao), EXA – Food Agent (carne), Colonial (lácteos) y Miel del Uruguay – ILLA- Mundial (miel). También se presentará lo mejor de nuestras carnes de exportación en el stand del Instituto Nacional de Carnes en el hall “Meat & Poultry”.

Esta instancia representa grandes oportunidades comerciales para productos uruguayos en países del Golfo. Emiratos Árabes Unidos es un mercado con gran potencial para varios productos de alimentos de exportación y un punto de acceso a una región muy dinámica para el sector.

En esta edición de Gulfood participan 120 países, más de 4.000 empresas y 150 expertos en el sector. Consta de 21 salas distintas con temáticas gastronómicas y más de 100 chefs galardonados, además de líderes empresariales y jefes de gobierno. 

Referente global en inocuidad alimentaria

Uruguay es uno de los productores de alimentos más valorado a nivel a mundial por la calidad e inocuidad que ofrece. Más de la mitad de sus exportaciones de bienes corresponden a alimentos, lo que demuestra la importancia de este sector y la confianza de los compradores que lo legitiman como productor y exportador.

El país es uno de los principales exportadores de carne en el planeta. La buena reputación ganada por la carne uruguaya se debe a su producción, que se realiza en condiciones naturales, libre de hormonas y antibióticos, y también al sistema de trazabilidad que por ley es aplicado desde hace más de una década al 100% del ganado y a través del cual el consumidor puede conocer toda la información del alimento que llega desde la naturaleza a la mesa. La cría de ganado en Uruguay está acompañada, además, por un conjunto de medidas de cuidado de los recursos naturales, rotación de cultivos, producción sustentable y cuidado del suelo.

Es también un destacado productor y exportador de soja, productos lácteos, arroz y sobresalen sus producciones de carne aviar, miel y cítricos, que cuentan con sistemas de georreferenciación que aseguran su inocuidad y potencian su calidad. Los cultivos uruguayos se benefician del desarrollo de tecnología agrointeligente que permite a los consumidores tener acceso a información acerca del manejo a nivel de campo de elementos fitosanitarios, nutrición y riego, entre otros factores.

Más de la mitad de las exportaciones de bienes uruguayos corresponden a alimentos, lo que muestra la importancia de este sector y la confianza de los compradores e inversores que legitiman al país como productor y exportador de alimentos confiables, hub de negocios y puerta de entrada a un mercado de nada menos que 400 millones de personas.

ACCEDA AQUI AL CATÁLOGO DE EMPRESAS PARTICIPANTES


Top