MONTEVIDEO ES LA CIUDAD SUDAMERICANA CON MAYOR CALIDAD DE VIDA

Fecha de publicación: 18/03/2019

La capital uruguaya volvió a ser valorada por la consultora Mercer y conserva su estatus como la ciudad de más alto rango en el ranking de 2019 en la región.

La última evaluación de la consultora Mercer valoró a, Montevideo, la ciudad capital de Uruguay, como la de mayor calidad de vida en Sudamérica. En este ranking anual que toma en cuenta 39 factores que afectan la calidad de vida, la capital más austral del continente viene sosteniendo su favorable lugar sobre Buenos Aires y Santiago de Chile de forma recurrente.

Uruguay es reconocido a nivel global por su apertura a la inmigración, no sólo los extranjeros lo eligen por sus sobresalientes características, sino porque son recibidos en el país sin discriminación y con políticas receptivas cada vez más ágiles.

Con sus 3.4 millones de habitantes, Uruguay es símbolo de paz social, democracia estable y convivencia pacífica. Su estabilidad social y política, así como el crecimiento sostenido de su economía durante los últimos 15 años, lo han convertido en un lugar ideal para vivir, trabajar y también para invertir.

La vigésimo primera encuesta anual de Calidad de Vida de Mercer muestra que muchas ciudades del mundo todavía ofrecen entornos atractivos para hacer negocios, y que la calidad de vida es un componente esencial del atractivo de una ciudad para las empresas y el talento móvil. En este contexto, Montevideo conserva su estatus como la ciudad de más alto rango en Sudamérica.

La capital uruguaya se destaca en América Latina por ser igualitaria, líder en inclusión social y por su alto grado de vanguardismo, dentro de un país que se ubica en la región como uno de los principales en términos de confiabilidad, logro que ha alcanzado como resultado de una larga tradición de instituciones sólidas que le han permitido ser número uno en democracia, prosperidad, equidad, transparencia, control de la corrupción, y también en calidad de vida.

La encuesta de Mercer evalúa las condiciones de vida locales en más de 450 ciudades en todo el mundo. Estas condiciones se analizan según 39 factores agrupados en 10 categorías que incluyen el entorno político y social (estabilidad política, delincuencia, aplicación de la ley, etc.), el entorno económico (regulaciones cambiarias, servicios bancarios), el entorno sociocultural (disponibilidad y censura de los medios de comunicación, limitaciones de la libertad personal), consideraciones médicas y de salud (suministros y servicios médicos, enfermedades infecciosas, aguas residuales, eliminación de desechos, contaminación del aire), escuelas y educación (estándares y disponibilidad de escuelas internacionales), servicios públicos y transporte (electricidad, agua, transporte público, congestión del tráfico, etc.), recreación (restaurantes, teatros, cines, deportes y ocio), bienes de consumo (disponibilidad de alimentos y artículos de consumo diario, automóviles), vivienda (vivienda de alquiler, electrodomésticos, mobiliario, servicios de mantenimiento) y medio ambiente natural (clima, registro de desastres naturales).

Palabras clave:

  • Uruguay XXI
  • Marca País
  • Uruguay Natural
  • América Latina
  • Grado inversor
  • Montevideo
  • compartir