Perú importó 70,243 toneladas de arroz y Uruguay fue su principal proveedor

Gracias a la calidad de la producción arrocera uruguaya, el país cuenta con los niveles de productividad más altos del mundo.
Fecha de publicación: 16/04/2020
Compartir:
Según datos de la Embajada de Uruguay en Perú y la Dirección Nacional de Aduanas, el país importó 70,243 toneladas de arroz por un valor CIF de USD 39 millones. Uruguay fue el principal proveedor con cifras por USD 23.129 millones y el 58% del total de las importaciones en este primer trimestre. Se ubicaron posteriormente Brasil (38%), Tailandia (2%) y otros con menores porcentajes.

Entre las principales empresas importadoras del rubro en dicho período se ubicaron: 

Costeño Alimentos (USD 6.282), Comercial Isabelita (USD 3.426), Pacific Foods Tradings (USD 2.998), IC. Alejandrina (USD 2.697), Supermercados Peruanos (USD 2.297), Grupo Parcker´s (USD 1.913) y Negociaciones Rice Fraylecillo (USD 1.061).

Las cifras arrojaron un crecimiento en la exportación de este producto del 35,3% en relación al 2019 durante el mismo período. El 98% del arroz que las doce empresas uruguayas responsables venden a dicho destino es el semiblanqueado y blanqueado o pulido (granos quebrados), el resto es arroz sin proceso de parbolizado. 

Gracias a la calidad de la producción arrocera en Uruguay, el país cuenta con los niveles de productividad más altos del mundo. Es además, el único país del planeta que enfrenta el desafío de exportar el 95% del arroz que produce.

La pureza varietal es otra de las características del arroz uruguayo. Destaca principalmente la variedad de grano largo, que compite con los mayores productores mundiales, pero también están presentes los arroces de grano medio, los asiáticos o de grano corto, y los especiales aromáticos o glutinosos.

Fuente: Elaborado por Uruguay XXI en base a datos de la Embajada de Uruguay en Perú y Dirección Nacional de Aduanas.


Top