Referente de la moda internacional destaca cualidades y sustentabilidad de las lanas uruguayas

Con el proyecto “Lana Celeste a Catar” los jugadores se convierten en embajadores de una de las industrias insignia de Uruguay por su sostenibilidad e historia.
Fecha de publicación: 20/01/2023
Compartir:

Al igual que la Selección Uruguaya de Fútbol, las lanas uruguayas se miden con las mejores del mundo, por eso durante el mundial de Catar 2022 los jugadores vistieron trajes y boinas confeccionadas artesanalmente con lana Merino nacional de altísima calidad.

Esto fue posible gracias al proyecto “Lana Celeste a Catar”, que apuesta a promocionar al país como exportador de productos naturales de alto valor y a posicionarlo como un referente de la moda y el diseño sustentable.

La Selección de Uruguaya de Fútbol se convierte así en embajadora de esta industria, con el objetivo de que se reconozca internacionalmente a las lanas uruguayas como un producto natural, renovable, reciclable, que es producido en el país de manera sostenible, con procesos y productos certificados, amigables con el medio ambiente y con el bienestar de los animales.

Uruguay es un productor lanero de larga tradición y clase mundial. Su conocimiento y experiencia productiva probada, convirtieron al país en un exportador destacado en el mercado lanero, ubicándose entre los cinco mejores exportadores mundiales de tops de lana, lana lavada y lana sucia.

Actualmente provee a algunos de los importadores más relevantes y sofisticados a nivel global como China, la Unión Europea y Japón, y llega a cerca de 40 mercados en total.

Accede a la nota completa de revista Fashion Mingle aquí


Top