Startups uruguayas fueron seleccionadas para participar en Turingia Investor Day y realizarán su pitch ante inversores europeos

Uruguay fue seleccionado como único país invitado de la región para participar en esta actividad, que se realiza el 16 y 17 de junio.
Fecha de publicación: 16/06/2020
Compartir:

El evento conecta startups innovadoras con potenciales socios, inversores y business angels.

Turingia Investor Day es un evento anual organizado por el Estado Federado de Turingia, Alemania. Esta edición se realiza de forma online bajo el título Digital Edition - Playing Changes, el 16 y 17 de junio.

Uruguay fue seleccionado como único país invitado de la región. Se presentaron un total de 54 startups locales de base tecnológica de las cuales quedaron 15 seleccionadas. De estas empresas 6 tendrán la oportunidad de realizar su pitch ante inversores: Optea, CityCop, BiotekPetrol, Eolo, Customs-hub, Goypick.

CityCop es una plataforma social de alerta comunitaria en la que se pueden reportar los delitos en una comunidad y recibir información en tiempo real de lo que sucede en las áreas de interés.

BiotekPetrol es una empresa fabricante y proveedora de soluciones biotecnológicas y bioquímicas para la eliminación y/o reducción de residuos que afectan al medio ambiente, a través del uso de productos y procesos naturales, no contaminantes y ecológicos.

Eolo Pharma es una empresa de drug discovery focalizada en el desarrollo de nuevas terapias para enfermedades relacionadas con la inflamación crónica como la obesidad, diabetes tipo II, enfermedades neurodegenerativas, entre otras.

Customs-hub desarrolla soluciones de negocios para facilitar el comercio exterior entre los países. Cuentan con experiencia en la aplicación e implementación del Modelo de Datos, lo que les permite desarrollar soluciones a medida y apoyar proyectos de implementación.

Goypick desarrolla tiendas robotizadas para el comercio, e-commerce e industria. Permite tener sucursales físicas a bajo costo y trabajar las 24 horas, los 7 días de la semana, automatizando totalmente la operación de stock, venta y entrega de productos físicos de diferentes empaques y pesos.

Optea proporciona soluciones de Realidad Aumentada (AR) - a través de Head Up Display's - con foco en los sectores de forestación y la agricultura de precisión.

A su vez,  las startups DeOrigen, Doctor Training, Naxon Labs, Pickapark, Cambiame, TGR Tecnhology, Tu Terapia, BOKI - Eduboki SRL contarán con un stand virtual en el Innovation Arena Exhibition con acceso a empresas e inversores con los que podrán agendar reuniones.

Uruguay XXI coordinó la participación de las startups uruguayas con el apoyo de ANDE, ANII y la Cámara Alemana. Con el objetivo de que lleguen mejor preparadas a esta instancia, el martes 2 de junio Isabelle Chaquiriand y Alejandro Laborde, expertos en levantamiento de capital por parte de empresas, realizaron una sesión de coaching online sobre cómo presentar su proyecto y qué deben esperar a la hora de negociar en una ronda de inversión.

 Es la primera vez que Uruguay participa en este evento. Uruguay y la región de  Turingia se encuentran en un proceso de estrechar relaciones, a través de diferentes actividades y visitas de delegaciones.

El sector TIC es uno de los priorizados por Uruguay XXI para la atracción de inversiones y la promoción de exportaciones. La agencia promueve las ventajas del país como proveedor internacional de soluciones IT de alta calidad y líder en la industria en la región.

 

Top