Tecnología disruptiva de Uruguay para el mundo

TechCrunch Disrupt 2018 recibió a empresas innovadoras de tecnología desarrollada en Uruguay para el mundo.
Fecha de publicación: 10/09/2018
Compartir:

Startups de todo el mundo se dieron cita en una nueva edición del TechCrunch Disrupt, una de las mayores ferias tecnológicas del mundo, y por cuarto año consecutivo Uruguay XXI presentó novedosas propuestas disruptivas de empresas uruguayas ante miles de potenciales clientes y socios.

Entre el miércoles 5 y el viernes 7 de setiembre, la ciudad estadounidense de San Francisco recibió a esta gran conferencia internacional de tecnología. En el Moscone Center se dieron cita las startups más innovadoras y disruptivas del mundo, junto a referentes de todo el ecosistema TI de la Costa Oeste de los Estados Unidos y del mundo.

Participaron inversores, corporaciones, prensa especializada internacional, incubadoras y aceleradoras y representantes de prestigiosas universidades de Estados Unidos.

Uruguay participó con un pabellón, promoviendo el trabajo de ocho empresas uruguayas y la propuesta de valor país como líder en la industria IT en Latinoamérica. El grupo de startups uruguayas estuvo integrado por:

Sophilabs: presentó a Andy, una app que anima los viajes diarios en auto al conectar a los usuarios con otros conductores para conversaciones basadas en temas de interés mutuo. La aplicación móvil funciona 100% con comando de voz y permite a los usuarios elegir temas que les interesan para que los puedan unir con un compañero de viaje, todos con manos libres. La compañía está operativa en Montevideo y Estados Unidos.

CityCop: presentó su nueva aplicación, una plataforma que apunta a la seguridad social. En ella los usuarios pueden reportar incidencias de inseguridad y así crear una comunidad que trabaja en tiempo real. La aplicación ya está disponible en Montevideo, Brasil, Chile y Estados Unidos.

Bixlabs: exhibió su destacado equipo de desarrollo, que propone codificar aplicaciones web y móvil interactuando con las empresas en sus procesos ágiles. Los proyectos de software son desarrollados con un foco en el cliente y sus objetivos. Están ubicados en Montevideo y Estados Unidos.

CavePot: la compañía de desarrollo web se destaca en el uso de metodologías ágiles. Desarrollan productos de software, aplicaciones y más. Con un foco claro en la propuesta de soluciones innovadoras, la empresa trabaja con un equipo multidisciplinario ubicado en Montevideo y Estados Unidos.

Código del Sur: la empresa de desarrollo y diseño digital, premiada como una de las mejores 10 oficinas del mundo, presentó su portfolio de trabajos de vanguardia para clientes de todo el mundo. Se destacan en desarrollo de software, webs y aplicaciones, utilizando las nuevas tecnologías y tendencias de la industria. Desde Uruguay trabajan para el mundo.

Cualit: con un equipo multidisciplinario, la empresa ubicada en Punta del Este, viene desarrollando innovadoras soluciones digitales. Presentó un portfolio interesante de proyectos web, de gaming, apps, e-commerce, branding, consultoría entre otros.

Kreitech: se define como una software boutique, y con su equipo presentaron sus últimos desarrollos con foco en IoT (Internet of Things), desde proyectos que involucran hardware hasta desarrollo web y aplicaciones. Desde Montevideo desarrollan innovación para clientes alrededor del mundo.

Motialab: se trata de un laboratorio biomecánico que analiza el movimiento humano músculo-esquelético, enfocándose en el diagnóstico, prevención y performance del movimiento. A través de sensores, detecta alteraciones del movimiento causadas por falta de fuerza, flexibilidad y deformidades óseas. En función del diagnóstico obtenido se indican planes virtuales de entrenamiento y ortesis plantares con el fin de restaurar la función normal. La innovación la desarrollan desde Uruguay y la presentaron en Techcrunch ante miles de participantes.

Uruguay contó con un pabellón país durante la jornada del viernes 7 de setiembre, promoviendo a las empresas y la propuesta de valor país como líder en la industria IT en Latinoamérica.

Es estratégico para Uruguay XXI apoyar y promover la participación en estos eventos, generando instancias de exposición país así como de aprendizaje para las empresas y especialistas en el diseño de planes de promoción TI

El Techcrunch representa una gran oportunidad de posicionamiento de la industria TIC, gracias a la amplia exposición que ofrece. Además, es un ámbito ideal para aquellas empresas interesadas en testear sus soluciones y mejorar sus propuestas de venta.


Top