Tres empresas se presentaron a la licitación del Ferrocarril Central

El gobierno terminará de evaluar las propuestas para el proyecto que unirá Montevideo con Paso de los Toros en los próximos días.
Fecha de publicación: 04/06/2018
Compartir:

Tras la apertura de los sobres correspondientes a la licitación para la adjudicación del proyecto ferroviario que unirá la capital uruguaya con la localidad de Paso de los Toros, se conoció que son tres las empresas interesadas y que presentaros sus propuestas.

Las ofertas para la construcción del Ferrocarril Central fueron realizadas por un consorcio de origen chino, uno de firmas locales, capitales francés y españoles y por último de una empresa española.

Luego de la apertura de los sobres, que tuvo lugar el martes 29 de mayo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas consideró exitoso el número de oferentes, al tratarse de un proyecto muy exigente. La cartera definirá en los próximos días quien será el adjudicatario del proyecto.

La ejecución del proyecto, que comprende la construcción de 273 kilómetros de vía férrea y que conectará el puerto de Montevideo y la ciudad de Paso de los Toros, se efectuará por el mecanismo de participación público-privada (PPP).


Top