Uruguay apoya a producciones audiovisuales internacionales realizadas en su territorio

A través del Programa Uruguay Audiovisual se podrá acceder a reembolsos de hasta 25% en gastos elegibles. Las postulaciones son hasta el 15 de octubre de 2020.
Fecha de publicación: 15/05/2019
Compartir:

Uruguay, a través de su Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual Uruguayo (ICAU), el Ministerio de Industria (MIEM), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, lanzó el Programa Uruguay Audiovisual - componente Producciones Internacionales.

El objetivo general de esta iniciativa es atraer producciones internacionales que contribuyan a la mejora de las capacidades locales, la profesionalización del sector y la incorporación competitiva del país en el mercado de producciones internacionales.

Se apoyarán producciones audiovisuales extranjeras producidas total o parcialmente en Uruguay, tales como largometrajes, series de televisión o con destino a transmisión vía internet (OTT), así como otros contenidos audiovisuales de gran porte no publicitarios que realicen actividades de preproducción, producción y/o postproducción en el territorio uruguayo.

Los proyectos elegibles que realicen un gasto neto entre USD 600.000 y USD 1 millón y recibirán 20% de reembolso hasta USD 200.000 o más de USD 1 millón con 25% de reembolso hasta USD 400.000. 

La convocatoria se encuentra abierta hasta el jueves 15 de octubre de 2020. Las bases para la inscripción de propuestas está disponible aquí.

Descargue los documentos de interés.


Top