Uruguay presente en el mayor foro de inversión de mercados privados de América Latina

El país participó con una delegación de empresas en el evento que convocó a más de 700 inversores.
Fecha de publicación: 18/12/2019
Compartir:

Uruguay XXI participó por segunda vez en el  11º Foro anual de Capital Privado en América Latina, que se realizó en la ciudad de San Pablo entre los días lunes 9 y martes 10 de diciembre.

Con una delegación de 10 empresas uruguayas, algunos representantes de zonas francas y de consultoras, así como empresarios con oportunidades de inversión puntuales en el sector inmobiliario, Uruguay participó en el mayor foro de inversión de mercados privados de América Latina, que reunió a más de 700 inversores de distintos países.

Por primera vez Uruguay dispuso un stand país y presentó un speaker en la sala principal del evento, lo que significó una gran oportunidad para promover la marca país y exponer las ventajas de invertir en Uruguay.

El público estuvo principalmente conformado por fondos de inversión provenientes de Estados Unidos y Brasil que buscaban oportunidades de gran volumen en diferentes rubros, como el de infraestructura, tecnología, real estate, entre otros.

El evento representó un importante espacio de networking para entablar relaciones con las principales compañías inversoras del mundo. En esta oportunidad, fondos que ya conocían la condición de estabilidad y seguridad de inversión de Uruguay en la coyuntura actual de América Latina, se mostraron interesados en invertir en el país. Además, algunas empresas del sector de obras de infraestructura manifestaron su interés por conocer los planes futuros sobre este sector. Pasado el evento, aún llegan consultas de empresas interesadas en invertir en Uruguay.

El foro contó con la presencia del gobernador de San Pablo, João Agripino da Costa Doria y una gran presencia de economistas que impartieron charlas. Los principales temas que se aboraron fueron la perspectiva de los inversores locales y mundiales, las inversiones en salud, educación, alimentos y tecnología en América Latina y las implicaciones de las participaciones entre competidores de private equity.

Además, se disertó sobre las deudas privadas, el mercado latinoamericano de recaudación de fondos, el impacto e inversión privada en América Latina y sobre cómo la inteligencia artificial está interfiriendo con el modelo de negocio de capital privado.


Top