Uruguay promocionó proyectos de infraestructura en Japón y Corea con el objetivo de atraer inversiones

Representantes de Uruguay XXI viajaron a las ciudades de Tokyo y Seúl, donde se realizaron summits sobre infraestructura, para expandir vínculos comerciales y reunirse con autoridades y empresarios.
Fecha de publicación: 26/04/2018
Compartir:

En una serie de actividades que se desarrollaron entre el martes 17 y el viernes 20 de abril, en el marco de dos cumbres realizadas en las ciudades capitales de Japón y Corea del Sur, representantes de Uruguay XXI realizaron presentaciones de Uruguay con el objetivo de promocionar proyectos de infraestructura y captar inversiones.

En la ciudad de Seúl se sostuvieron siete reuniones con empresas de distintos sectores, fundamentalmente autopartistas, de logística e infraestructura. En tanto que en Tokyo se realizó junto a la Embajada de Uruguay en Japón el seminario titulado “Uruguay: Infrastructure Projects” que contó con el apoyo de la Oficina para Asia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de Japan External Trade Organization (JETRO)

A la actividad asistieron 28 representantes de 20 empresas niponas de distintos rubros como bancos, trading, recursos naturales (gas, petróleo, minerales), industria automotriz, industria pesada, alimentos, fondos de inversión y servicio de difusión de noticias, así como jerarcas de ministerios y cámaras empresariales-  

El investigador de JETRO, Daisuke Shiga, realizó una presentación sobre la economía uruguaya destacando las empresas japonesas ya establecidas en Uruguay y los beneficios del acuerdo bilateral de inversiones. En tanto que, el Jefe de Proyectos del departamento de Promoción de Inversiones de Uruguay XX, Juan Sánchez destacó especialmente la estabilidad política y social, el crecimiento continuo de la economía uruguaya durante los últimos quince años, la obtención del grado inversor y el liderazgo en generación de energías renovables. Presentó también algunos proyectos de infraestructura para la construcción de centros de educación y el Ferrocarril Central.


Top