Uruguay se presentó en Londres como la principal puerta de entrada a Latinoamérica

Entre el 14 y el 18 de mayo, se realizó una misión comercial a Londres, organizada por Uruguay XXI, junto con la Embajada del Reino Unido en Uruguay y la Cámara de Comercio Uruguayo-Británica, con el apoyo del Department for International Trade.
Fecha de publicación: 28/05/2018
Compartir:

La acción comprendió encuentros empresariales, un evento promocional del país en Tower Bridge y la presencia en Foreign Direct Investment Expo, una feria que permite a países y ciudades conectarse con importantes firmas británicas que buscan establecer sus operaciones en el extranjero.

En este evento se contó con un stand país en el que se promocionó a Uruguay como locación estratégica para el ingreso al mercado latinoamericano. A su vez, representantes de Uruguay XXI realizaron una presentación sobre el favorable entorno para las inversiones que ofrece Uruguay: sus regulaciones e incentivos fiscales, trabajadores altamente calificados, la infraestructura TIC más avanzada de la región y su estabilidad política, económica e institucional sostenida.

También hicieron énfasis en cómo Uruguay se ha convertido en el destino ideal para centros regionales, donde las empresas centralizan sus operaciones comerciales, de tecnologías de la información, administrativas y logísticas del continente americano.

Durante esta misión, Uruguay XXI también organizó un evento de promoción país bajo el título “Why Uruguay? Latin America’s Finest Business Gateway”, en la Torre Norte del Tower Bridge. En esta instancia se presentaron las cualidades del país ante inversores británicos.

Además, se realizaron encuentros empresariales que facilitaron el acceso a potenciales clientes de los sectores farmacéutico, de retail, maquinaria y agrotecnologías, entre otros. En todas las actividades acompañaron las empresas Irrazabal & Asociados, Ebizmarts, Jaume & Seré, BMS Latin America, Open Door Inversiones, International Corporate Creations, WTC Montevideo Free Zone, así como el Department for International Trade y Foreign and Commonwealth Office.


Top