Uruguay XXI participó de la nueva edición de entrega de distinciones al Esfuerzo Exportador

Este 14 de diciembre Uruguay XXI fue invitado a participar de la edición 2020 de distinciones al Esfuerzo Exportador, evento organizado por el Banco República (BROU) y la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU).
Fecha de publicación: 15/12/2020
Compartir:

El evento contó con la participación en video del ministro de Industria, Energía y Minería Omar Paganini, y en forma presencial el presidente del BROU Salvador Ferre, la presidenta de la UEU Andrea Roth, y el director ejecutivo de Uruguay XXI Jaime Miller. 

Como cada año, un grupo de empresas fueron reconocidas en las categorías de mayores exportadoras del Uruguay -tanto generales, sectoriales como clientes del BROU- por su desempeño en el período octubre 2019 - setiembre 2020. 

A instancias de Uruguay XXI, este año se distinguió también a los exportadores de Zonas Francas.

Los tres premios a los mayores exportadores generales y las distinciones a los exportadores sectoriales de los 20 primeros rubros de exportación, se otorgaron en base a la nomenclatura común del Mercosur a dos dígitos (capítulo) con datos brindados por Uruguay XXI en base a la Dirección Nacional de Aduandas (DNA).

Este año se reconoció nuevamente al sector exportador en el rubro servicios, distinguiendo es esta oportunidad a servicios profesionales de arquitectura e ingeniería), Tics y audiovisual.

Además, se otorgaron tres reconocimientos especiales a los principales destinos de exportación: China, Brasil y Estados Unidos. A su vez, se entregaron dos reconocimientos “verdes” por sus esfuerzos de producción amigable con el medio ambiente.

La ceremonia se realizó en la Casa Central del Banco República, fue transmitida de forma virtual y la grabación de la misma está disponible en este link.

 


Top