Uruguay XXI se suma a esfuerzos globales para promover la igualdad de género en el ámbito empresarial

La agencia firmó su adhesión a los compromisos WEPs para implementar políticas y prácticas que afronten el desafío de alcanzar la Igualdad de género en el liderazgo empresarial.
Fecha de publicación: 08/03/2024
Compartir:

En Uruguay, el panorama de las empresas exportadoras refleja una notable desigualdad de género en los puestos de alta dirección y propiedad, de acuerdo con los datos revelados por Uruguay XXI en el informe "Importancia económica de las mujeres en las actividades exportadoras en Uruguay” que se realizó en colaboración con el Centro de Investigaciones Económicas (CINVE) y ONU Mujeres. Conocé más sobre este informe aquí.

En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Uruguay XXI anuncia su adhesión a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés), afirmando su compromiso con la construcción de un entorno laboral igualitario y justo.

La adhesión a los WEPs es un paso crucial hacia la implementación de políticas y prácticas inclusivas que promuevan la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito empresarial.

Presentado en 2010 por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de la ONU, los WEPs se basan en las normas internacionales del trabajo y de derechos humanos, así como en el reconocimiento de que las empresas tienen un interés y una responsabilidad en relación con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Con esta adhesión Uruguay XXI invita también a los líderes de negocios a unirse para seguir los principios como una guía para establecer acciones en sus lugares de trabajo, en el desarrollo de los negocios y en la comunidad, que redundarán en beneficios tanto para sus empresas como para la sociedad. Asimismo, la agencia se compromete a utilizar datos desagregados por sexo en sus informes de sostenibilidad para comunicar sus progresos a todos los grupos de interés.


Top