Videojuego uruguayo elegido entre los ocho mejores del mayor encuentro global del sector

Evil Wizard, el juego del estudio Rubber Duck, fue seleccionado entre los ocho mejores juegos que se exhibieron en la Game Developers Conference.
Fecha de publicación: 31/03/2023
Compartir:

La participación de Uruguay en el más grande evento del sector a nivel a global, la Game Developers Conference (GDC), tuvo como novedad una importante distinción para el juego Evil Wizard, del estudio uruguayo Rubber Duck.

Este año 11 estudios pudieron participar del encuentro de la mano de la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, que dispuso un stand país con el objetivo de promover el trabajo del sector, sus ventas y el arribo de inversiones para los estudios, y de la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos (CAVI), que aportó 10 All acess passes.

La presencia con un stand propició la postulación de Evil Wizard, que resultó elegido entre los ocho mejores juegos entre los participantes de todo el mundo, pues uno de los requisitos era que el juego pudiera ser probado de forma presencial en la GDC.

Esta distinción, de acuerdo con sus creadores, categoriza al juego, al trabajo del estudio y a la industria uruguaya, que ya venía posicionándose muy bien de la mano de varios de sus profesionales.

“Nos da credibilidad con los publishers con los que te cruzás en el evento y fuera de él, nos permite mostrar mérito y arrancar las conversaciones de otra forma. Hay personas que nos contactan porque nos vieron en la GDC”, explicó Gonzalo Banki Martínez, Game Designer y productor de Rubber Duck. 

“La CAVI y organizaciones como Uruguay XXI están constantemente abriendo puertas para que desarrolladores como nosotros tengamos más oportunidades de salir adelante. Muchos de los que estamos hoy en la industria es porque nos enteramos que se podían hacer juegos desde acá gracias a éxitos como Kingdom Rush, Bullet Boy y Mars: Mars, entre otros juegos uruguayos”, agregó Diego Ordóñez, programmador de Rubber Duck.

El estudio Rubber Duck comenzó a trabajar en 2020 y con Evil Wizard ha conseguido múltiples nominaciones en varios eventos. Esta es la primera vez que obtuvo un premio, que según sus creadores apoyará fuertemente los próximos pasos.

 

¿Qué propuso de novedoso Rubber Duck con su juego Evil Wizard?

Con el género de acción y aventura como bandera, Rubber Duck buscó innovar en lo narrativo, apuntando fuertemente al humor. “Estos aspectos nos han ayudado a que Evil Wizard destaque desde el comienzo”, aseguró Diego Ordóñez, programador de Rubber Duck.

El juego, un rol playing game (RPG) de humor, apuesta a mostrar qué pasa con un final boss luego de haber sido vencido por los clásicos héroes de otros juegos. Apoyándose en referencias de cultura popular, incluyendo juegos y películas y evocando otros juegos de los ‘80 y ‘90, los desarrolladores intentaron dar una vuelta de tuerca a cómo se cuentan las historias en los videojuegos. “Como sabemos que el humor no es universal, pusimos un énfasis muy profundo en gameplay. Si el humor no atrapa al jugador, puede obviarlo y continuar jugando por la parte de acción, los jefes, las mecánicas de gameplay y la exploración del mundo que creamos”, explicó.

Se trata de un juego pensado para gamers, diseñado en pixel art, con múltiples elementos y un personaje que tiene conocimiento de que está en un videojuego y que entonces habla constantemente con el jugador con mucha interacción.

Actualmente Eveil Wizard está en las gateras para que se estrene en todas las consolas en la primera mitad del año. 

El equipo desarrollador está integrado por Diego Ordóñez, en el rol de diseño de narrativa y programación, Ruben Gómez, que se encargó  del diseño artístico, incluyendo los ambientes del juego y la estética de los personajes, Pablo Pérez, que hizo el diseño de los personajes, Sergio Wajswol se encargó del diseño de efectos especiales, Haakon Davidson del diseño de sonido y música y Gonzalo Banki Martínez del diseño de combate y gran parte del diseño de los niveles.


TAGS:

Videojuegos
Top