Videojuegos uruguayos multinominados en el mayor evento latinoamericano de la industria

Del próximo 7 al 10 de julio Uruguay participa con una delegación de estudios y desarrolladores en BIG Festival.
Fecha de publicación: 21/06/2022
Compartir:

Uruguay participa con un stand virtual en la décima edición de BIG Festival, el evento anual para desarrolladores y actores del sector videojuegos que se realiza en Brasil del 7 al 10 de julio. El país tendrá también presencia en las redes y comunicaciones oficiales del evento con su web Uruguay Video Games

Este encuentro es la plataforma más importante de América Latina para el rubro. Allí se exhibirán más de 120 juegos, además de lanzamientos de las principales empresas del sector.

La instancia representa una oportunidad única para vivir la experiencia de los juegos e interactuar con sus desarrolladores. Contará también con exposiciones de grandes referentes como el director de arte de League of Legends, David K. ​​​​Lam, y el diseñador principal de Final Fantasy, Takashi Tokita, entre otros.

En el marco del festival se realizarán distintas actividades y un encuentro en la sede del Consulado General de Uruguay en Brasil. Estas iniciativas serán coordinadas por especialistas del consulado, la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos (CAVI) y Uruguay XXI, que apoyarán además las gestiones comerciales de los estudios que viajen y promocionarán los proyectos de los desarrolladores que no participan de forma presencial.

Videojuegos uruguayos nominados

El talento uruguayo reafirma su lugar en la industria a nivel global con dos juegos multinominados en BIG Festival: el estudio Rubber Duck Games en la categoría Best Game Latin America, Best Narrative, Best Gameplay y Best Sound por su juego Evil Wizard, y también Ironihide Game Studio para el rubro Best Game Latin America y Best Game Mobile con Legends of Kingdom Rush.

Para conocer más sobre la industria uruguaya de videojuegos, desarrolladores, historias de éxito, estudios y oportunidades, visita UruguayVideoGames.

Conoce el brochure de los desarrolladores presentes aquí.


Top