Agroindustria / Maquinaria agrícola


Maquinaria agrícola

El volumen de la producción agrícola en Uruguay creció notablemente en los últimos años, alcanzando importantes niveles de sofisticación y diversificación. Como consecuencia de estos factores, los rendimientos han tenido marcadas mejoras, en parte gracias al uso intensivo de maquinaria agrícola.

Uruguay cuenta con una inversión tecnológica históricamente alta en agroindustrias que dinamiza y promueve el continuo desarrollo del sector. En esta línea, la fabricación de maquinaria y equipos agrícolas en el país tiene una exoneración del 50% de IRAE hasta el año 2022.

Como resultado, en los últimos años creció considerablemente el número de empresas que fabrican maquinaria agrícola, alcanzando actualmente unos 20 fabricantes.

Las empresas, que despliegan como característica la adaptabilidad, pueden ajustar su producción a las necesidades específicas del demandante. El servicio posventa y el trato personalizado son fortalezas que identifican al sector y que lograron consolidar exportaciones a mercados regionales como Paraguay y Ecuador en los últimos años.

Asimismo, la calidad de la producción le ha valido al país distinciones internacionales, como el doble premio de la empresa Mary en la trigésimo tercera edición de los premios Gerdau o el cuarto puesto del proyecto AgroReel - de los emprendedores Sabrina Cornu y Ezequiel Rivoir - en la feria Intel ISEF 2017.

Los productos elaborados a nivel nacional incluyen mixers, cargadores (frontales, de rollos, entre otros), desmalezadoras, plantadora de árboles, sembradoras, recolector de semilla fina, y silos portátiles.

¿Busca contactarse con productores de maquinaria agrícola en Uruguay?

En Uruguay XXI coordinamos reuniones con contrapartes locales, en forma gratuita y personalizada, de acuerdo a las necesidades e intereses de su compañía.
Generamos además agendas con encuentros de negocios, así como vinculamos a los exportadores de estos productos con interesados en comprarlos.

Contáctenos