Agroindustria

Lanas


Un producto de calidad para consumidores conscientes

Uruguay es un referente de calidad excepcional en la industria de la lana, que combina un profundo legado con el manejo de esta fibra y una firme apuesta por la innovación y la tecnología de punta. Durante décadas, la lana fue el principal rubro de exportación del país y la base de su industria textil, lo que llevó a desarrollar una fuerte institucionalidad.

La lana uruguaya puede ser rastreada hasta su origen en una propiedad específica. El sistema de trazabilidad es obligatorio por ley desde el año 2005 e indica el compromiso del país con la transparencia de la cadena de suministro, ofreciendo confianza y garantías a los mercados externos.

Las lanas uruguayas cuentan con la certificación internacional Responsible Wool Standard (RWS), desarrollada por el conglomerado estadounidense Textile Exchange. Esta certificación suma, además de lo establecido por la Farm Animal Welfare Committee (FAWC), aspectos medioambientales como el cuidado de suelos, pasturas y su biodiversidad, además de atributos sociales que se reflejan en condiciones laborales dignas para los trabajadores.

La certificación Global Organic Textile Standard (GOTS), que también ostentan, garantiza que las empresas cumplan con prácticas de gestión ambiental responsables, protección de la salud y la seguridad de los trabajadores, así como con la promoción de prácticas justas y éticas en la cadena de suministro.

Gracias a sus métodos de producción y dedicación al bienestar animal y cuidado del medio ambiente, el país consiguió producir lanas de calidad superior.

Uruguay une naturaleza, tecnología e inclusión social para exportar productos que representan su compromiso con la excelencia y la sostenibilidad.

quiero-comprar-lanas-business-case-es

Misión inversa de lanas

Uruguay Wools | MoWeek 2023

 
quiero-comprar-lana-boton-es

¿Necesitás más información?

Complete el siguiente formulario y póngase en contacto con nuestro especialista sectorial.

Top