Programa de Formación en Habilidades de Exportación

En el marco de su estrategia para el desarrollo de la cultura exportadora, Uruguay XXI presentó el Programa de Formación en Habilidades en Exportación (FHE), una propuesta de capacitación continua en temáticas y herramientas comerciales para la exportación. 

Las actividades incorporaron nuevas dinámicas y herramientas de aplicación prácticas a los asuntos teóricos abordados. Se presentaron además casos reales de experiencias exportadoras y sus correspondientes análisis aplicados a las necesidades de los participantes. 

El programa se dividió en diversos módulos que presentaron propuestas clave para los exportadores, en tanto que la totalidad del mismo brindó una visión completa de los desafíos que en enfrentan las compañías exportadoras, hilo conductor de toda la capacitación anual. 

En su edición 2019 los módulos fueron transmitidos vía streaming a todo el país por Vera+, en tanto que la participación presencial permitió también aprovechar instancias de networking orientadas a fortalecer las redes de trabajo entre los asistentes y los capacitadores. El registro y los materiales del programa, elaborados por especialistas en la materia, se encuentran disponibles a continuación y constituyen una valiosa herramienta para las empresas que desean potenciar su internacionalización.