El Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Bienes y Servicios trabaja para internacionalizar la economía uruguaya, promoviendo el crecimiento de las exportaciones y el posicionamiento del país como un destino estratégico para las inversiones productivas. A su vez, impulsa el posicionamiento de la Imagen País, promoviendo las cualidades que hacen de Uruguay un lugar ideal para invertir, para trabajar y para vivir.


Nuestra Visión

“Ser la agencia referente en materia de promoción del comercio exterior y la atracción de inversiones productivas, mejorando la calidad de vida y contribuyendo al desarrollo económico sostenible de Uruguay.”

Nuestra Misión

“Somos la institución encargada de promover el crecimiento, consolidación y diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones.

Contribuimos a la captación de la inversión extranjera productiva, posicionando a Uruguay como un destino estratégico.

Fomentamos la cultura exportadora en todo el país para que más empresas participen del proceso exportador.

Impulsamos el posicionamiento de la Imagen País en el mundo promoviendo los atributos que hacen de Uruguay uno de los mejores destinos para el desarrollo de negocios.”


Desde 1996 el Instituto asesora y presta servicios de manera gratuita a empresas, tanto nacionales como extranjeras. A las empresas uruguayas se las apoya para que se inicien en el proceso de internacionalización o para que puedan incrementar sus exportaciones y diversificar los mercados a los que acceden. El Instituto también asesora a inversores de forma personalizada, tanto a quienes están evaluando realizar una inversión en el país como a los que ya operan en Uruguay.

A su vez, a través del Programa Servicios Globales de Exportación (Uruguay XXI – BID), se promueve al país como proveedor estratégico de servicios, fundamentalmente en las áreas de tecnologías de la información, servicios corporativos, farmacéutica y salud, y arquitectura e ingeniería.

Uruguay XXI trabaja con una fuerte orientación hacia el cliente; presta servicios eficientes y asegura la transparencia y confidencialidad del trabajo. Se trata de una organización integrada por un equipo técnico multidisciplinario, con un funcionamiento dinámico e interactivo entre todas las áreas.


Presidente:
Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Rodolfo Nin Novoa.

Representante del Ministerio de Economía y Finanzas:
Ministro, Cr. Danilo Astori

Representante del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca
Ministro Ing. Agr. Tabaré Aguerre

Representante del Ministerio de Industria, Energía y Minería
Ministra, Ing. Carolina Cosse

Representante del Ministerio de Turismo y Deporte
Ministra Sra. Liliam Kechichian

Presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios

Presidente de la Cámara Mercantil de Productos del País

Secretario de Relaciones Internacionales del PIT-CNT

Presidente de la Unión de Exportadores del Uruguay

Presidente de la Asociación Nacional de Micro y Pequeñas Empresas

Presidente del Instituto Nacional del Cooperativisimo

Presidente de la Asociación Rural del Uruguay

Integra también el Consejo de Dirección el Director Ejecutivo del Instituto, el Dr. Antonio Carámbula