Diseñadores uruguayos mantuvieron más de 50 reuniones de negocios en rondas en el marco de MoWeek

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Con el objetivo de continuar posicionando el diseño uruguayo fuera de fronteras y fomentar que más empresas se sumen al proceso exportador, Uruguay XXI, MoWeek y la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU) organizaron por tercera vez consecutiva una ronda de negocios en el marco de la Itaú MoWeek.

La actividad se realizó en el Hotel Cala di Volpe el 6 y 7 de octubre.
Durante esta instancia, seis compradores de Estados Unidos, Japón, Argentina y Chile se reunieron con 28 diseñadores uruguayos de indumentaria, calzado y accesorios. Posteriormente los visitantes internacionales recorrieron la MoWeek para conocer más sobre las creaciones y la calidad del diseño nacional.

Este año participaron compradores de Assembly (Estados Unidos) Panorama Store, (Argentina), In Support Of (Estados Unidos), Por Qué Te Vistes (Chile), The Voyager Shop, (Estados Unidos) y Madame Killer (Estados Unidos-Japón) que brindaron feedback positivo destacando la calidad en los materiales utilizados y productos realizados.

Con el objetivo de que los diseñadores estén mejor preparados cuando inician el camino exportador y se presentan ante un cliente internacional, Uruguay XXI junto a CDU y MoWeek organizaron en agosto el taller “Exportando Moda” y mentorías en grupos reducidos, a cargo de la consultora argentina en negocios, marketing y comunicación Mariana Flink, que contó con alrededor de 100 participantes. El taller fue preparatorio de estas rondas de negocios y obligatorio para los interesados en participar en esta actividad. Los diseñadores que participaron en las rondas de negocios fueron seleccionados, además, a partir de los intereses de los compradores internacionales.

En 2016, 60 diseñadores uruguayos mantuvieron más de 140 encuentros con representantes del exterior. Los compradores destacaron la calidad, la innovación y la originalidad de sus creaciones, así como la utilización de materias primas nobles.

Algunos testimonios de los compradores:

Sinichi kashihara – Madame Killer, Estados unidos – Japón

“La calidad de la materia prima es excelente, especialmente la lana, es una buena calidad para exportar e introducir en diferentes mercados.”

Tanya Sheikh – In Support Of, Estados Unidos

“Estoy realmente impresionada con los diseñadores que vi, la calidad es asombrosa y el diseño es muy bueno. Estoy muy impresionada con el talento que vi hasta ahora.

Algunos testimonios de las empresas:

Ana Livini – Ana Livini

“Está bueno que vengan compradores de otros lados a elegir, creo que es súper importante para vender al producto uruguayo al exterior, producto con identidad.”

Florencia ottonello – Pastiche

“Las rondas me parecen espectaculares, la instancia del aprendizaje de ir captando un poco lo que los compradores quieren te van dando feedback, son contactos que nunca sabes hasta dónde te pueden servir y eso es súper rico.”



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