Empresarios australianos visitan nuestro país en busca de productos uruguayos

Sin comentarios

Uruguay XXI coordinó la visita comercial de compradores australianos interesados en adquirir alimentos y bebidas típicas de nuestro país para la comunidad uruguaya en Australia, así como para expandir estos productos entre otros públicos.

Milano Food Traders es una importadora y distribuidora australiana, que representa a varias marcas reconocidas de América Latina y Europa. En esta ocasión la empresa realizó una gira por Argentina y Uruguay buscando potenciales proveedores. Milano Food Traders solicitó a Uruguay XXI la coordinación de reuniones con vendedores de yerba mate, especias, agua, vinos, cerveza, malta, mermeladas y dulces.

A la ronda de negocios asistieron 18 empresas uruguayas de distintos productos, de las cuales el 80% cuenta con experiencia en comercio exterior. Luego de la actividad, Milano Food Traders manifestó un importante interés en incrementar la lista de proveedores uruguayos, así como las empresas locales en exportarles sus productos.

Se logró convocar a empresas que hasta el momento no habían trabajado junto a Uruguay XXI, y que se mostraron interesadas en participar en visitas comerciales y talleres organizados por el Instituto y en postular a los programas de apoyo a pymes exportadoras o con potencial exportador ProEport y FODIME.

Para el lanzamiento de la convocatoria se contó con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Australia, Cámara Uruguay – Australia y del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI).

El principal requisito impuesto por la empresa australiana estuvo relacionado a la vida útil de los productos, que debía ser de por lo menos 12 meses. Este requisito se debió a que el tiempo de tránsito hasta Australia es de 2 meses. Es muy importante tener en cuenta este requisito ya que ha sido solicitado por distintas empresas de distintos países del mundo, incluyendo a países de Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *